Petición cerrada

Permiso de conducción con 16 años en España

Esta petición ha conseguido 27 firmas

En paises como EEUU el consumo de bebidas alcoholicas está prohibido hasta los 21 años, sin embargo en España esta prohibido hasta la mayoria de edad, 18 años. Los jóvenes estadounidenses no son lo suficientemente adultos para beber a los 18 años pero si lo son a los 16 para aprender a conducir. Por eso hemos creado esta petición para que los/as jóvenes de 16 años en España puedan conseguir el carnet de conducir antes de cumplir la mayoría de edad a los 18, facilitando así el transporte a los institutos y reduciendo la dependencia de los padres y las madres durante los últimos cursos de instituto; edad en la que los jóvenes necesitan más transporte. Esta medida, de obtener el carnet de conducir y poder tanscurrir todas las vias de transporte, solo sería posible en caso de que los padres del menor de edad lo autoricen legalmente a ello. Ruego que esta petición se transmita y llegue a ser posible, a todos los altos cargos del gobierno español para llevarla acabo lo antes posible.

Hoy: Olalla cuenta con tu ayuda

Olalla Figueras necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Permiso de conducción con 16 años en España». Únete a Olalla y 26 personas que ya han firmado.