Fuente de Piedra POR SU TREN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En el 2013 RENFE suprimió el servicio de tren que unía Bobadilla con Córdoba y viceversa, única relación de trenes que efectuaban parada en la estación de Fuente de Piedra, como consecuencia de este recorte los vecinos de esta localidad han quedado incomunicados por ferrocarril, ya que por el momento tienen que desplazarse hasta Antequera para el uso del servicio ferroviario aún teniendo estación en el propio municipio.

Por otro lado, la red de Cercanías de RENFE de Málaga en su línea C-2 efectúa servicios diarios desde la capital hasta Álora, con paradas en todas las estaciones de la línea. Han existido varias iniciativas para que dichas Cercanías se vean ampliadas hasta la estación de El Chorro aprovechando el tirón turístico del pantano y sus alrededores, incluso hasta la ciudad de Antequera, para potenciar el Paraje Natural del Torcal.

Con esta iniciativa pretendemos ampliar la red de Cercanías de RENFE en Málaga C-2 hasta Fuente de Piedra, creemos que esta posibilidad es totalmente viable, la inversión y los gastos serían mínimos.

Para ello habría que ampliar el trayecto de las cercanías desde Álora a Fuente de Piedra (un trayecto de escasos 35 minutos). De forma que de las actuales 14 relaciones existentes, sólo se verían afectas una por la mañana, otra al mediodía y otra a últimas horas de la tarde, ida y vuelta. La inversión en línea, catenaria y servicios ferroviarios sería nula ya que la infraestructura está en perfectas condiciones para su utilización.

Sin embargo, los beneficios para Fuente de Piedra serían muy sustanciosos: aumento del turismo en el municipio y su Laguna, viajes para estudiantes universitarios, conexión diaria con Málaga, contribuir al objetivo de vertebrar toda la provincia, desde el último pueblo hasta la capital, de norte a sur.

Es por lo que realizamos esta iniciativa, por un lado, los beneficios de subir la Línea C-2 de Cercanías de RENFE en Málaga hasta Fuente de Piedra, no solo para Fuente de Piedra sino también para toda la Comarca de Antequera, son muy buenas. Solo se necesita un interés político para dar las órdenes necesarias que pongan en marcha el servicio.

Firma nuestra petición para hacerle llegar al Presidente del GobiernoMariano Rajoy, al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz, y al Presidente de la entidad pública empresarial RENFE, Juan Alfaro Grande, nuestro propósito y el de miles de ciudadanos de la Comarca de Antequera y Málaga y pongan solución a la incomunicación ferroviaria que sufrimos.

Puedes visitar nuestra página de Facebook: Fuente de Piedra POR SU TREN

¡Gracias por tu apoyo!



Hoy: Fuente de Piedra POR SU TREN cuenta con tu ayuda

Fuente de Piedra POR SU TREN necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy, Ministro Fomento y Presidente RENFE: Fuente de Piedra POR SU TREN». Únete a Fuente de Piedra POR SU TREN y 806 personas que ya han firmado.