Mariano , ...como mejorar las pensiones de los afectados por la crisis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El gobierno y la ministra se preguntaban cómo mejorar las pensiones de los que en sus últimos años antes de la jubilación les afectaba esta dura crisis, y se trabaja en una propuesta de ampliación de los años computables para el cálculo..., yo que soy uno de ellos les propongo una fácil solución que creo ayuda a estos afectados y mejora realmente la pensión.

La ampliación de los años puede suponer mejoras para algunos, la elección de los mejores años para pocos, pero anular los coeficientes del 1,85 por trimestre, que se aplican a los que por necesidad tienen que optar por jubilarse anticipadamente ayuda a todos los que por circunstancias objetivas tengan que optar por jubilarse antes de la edad reglamentaria.

En mi caso y actualmente con un ERTE en la empresa, con 58 años y con 33 cotizados, creo que podré jubilarme con 63 años según tablas, esto supone aceptar que podré adelantar 4 años la edad de jubilación que estaría en mi caso en los 67, no quedará más remedio que hacerlo, pero pese a que por causas objetivas permiten este adelanto, te aplican los coeficientes reguladores y me quitaran aproximadamente un 32% que supone mucho dinero.

Si quieren mejorarme mi jubilación y la de muchos que con estos años caemos en desgracia, es fácil..., si se termina el paro y las ayudas sociales de cada comunidad, y debemos entrar en una jubilación anticipada no tengan la cara de aplicar esos % que minusvaloran en mucha cantidad nuestras pensiones para todo el resto de nuestra vida.

La idea es que habiendo cotizado al máximo, y encontrándose en las circunstancias objetivas de afectados por la crisis, la pensión sea máxima y no se realicen las reducciones de 1,85% por trimestre. O al menos que para estos nunca sea la reducción mayor de un 15%. No nos jubilamos porque queremos, nos vemos abocados a hacerlo, y ustedes quieren beneficiarse de una bajada impropia y exagerada de nuestras pensiones.

Mariano, si quieres que nuestras condiciones mejoren, no nos apliques castigos del 32%..., déjame vivir con una pensión acorde a lo que me correspondería si no hubiésemos caído en desgracia...

Hoy: Patxi cuenta con tu ayuda

Patxi Lavin Urquijo necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Mariano , ...como mejorar las pensiones de los afectados por la crisis». Únete a Patxi y 4 personas que ya han firmado.