Ley contra el acoso escolar #ToleránciaCeroAlBullyng

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las cifras del acoso escolar en España: detectan casi 2.000 casos de 'bullying' tras más de 5.500 llamadas de denuncia, se sabe que hay muchos mas casos que no han sido denunciados por miedo.

El suicidio es la tercera causa de muerte en el grupo de edad de entre los 15 a los 29 años, superado sólo por las causas externas de mortalidad y los tumores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística. En los últimos datos disponibles se pone de manifiesto que 310 niños y jóvenes menores de 30 años se quitaron la vida, lo que supone un 7.77% del total de víctimas del suicidio.

La mayor causa de suicidios por parte de menores son por acoso escolar.

¿Y sabes que? El Código Penal no existe ninguna falta o delito que recoja específicamente el acoso escolar, de modo que todas las acciones referidas a este concepto quedan dentro del delito de 'trato degradante' del Código Penal (artículo 173.1), si se trata de mayores de 18 años, y se castiga con una pena de prisión de seis meses a dos años.

Si por el contrario el acosador es menor de edad, se aplica el artículo 8 del Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo de 1995 (Derechos y deberes de los alumnos y normas de convivencia en los centros) que señala que son la Administración educativa y los Órganos de dirección del centro docente "los agentes responsables de frenar el acoso escolar" con medidas oportunas encaminadas a garantizar la seguridad del acosado: sanciones, expulsiones o reuniones con alumnos y padres.

Estas son medidas inútiles para frenar y acabar con el acoso escolar, y en la mayoría de casos no llegan ni a realizarse por la complicidad de la escuela con el acosador.

Que el acosador no quede impune, deben pagar el precio de sus acciones.

No tienen derecho a amargar la infancia de un niño...Acosadores hoy, maltratadores mañana.

Tu hij@,herman@,amig@,prim@, niet@, sobrin@ podrían ser los siguientes...

Si ante el acoso escolar haces oídos sordos eres cómplice, si no intentas frenarlo eres cómplice, no te quedes de brazos cruzados, ¡firma!, tu puedes ser el siguiente.

CARTAS DE NIÑOS VICTÍMAS DEL ACOSO ESCOLAR:

(Descansen En Paz)

SIENTE EL BULLYNG EN PRIMERA PERSONA:https://m.youtube.com/watch?v=6q7syKiCJJA

#ToleránciaCeroAlBullyng

Hoy: PdePolítica cuenta con tu ayuda

PdePolítica necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Ley contra el acoso escolar». Únete a PdePolítica y 113 personas que ya han firmado.