Excepciones de requerimientos para venezolanos fuera de Venezuela.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El gobierno español exige para la tramitación de procesos como residencia, ciudadanía, asilo político, refugio, convalidación de títulos universitarios, etc. Documentos expedidos recientemente y en vigencia, tales como antecedentes penales, pasaportes, partidas de nacimiento, etc. La mayoría con la correspondiente postilla de La Haya, expedidos en Venezuela.

Para los venezolanos que están fuera de Venezuela, procurar cualquiera de los documentos anteriormente nombrados, es casi imposible. El gobierno de Venezuela ha impuesto un sistema de citas, y una cantidad de trabas, que son simplemente imposible sortear. Esto -claro está- hace el gobierno venezolano para que la gente que está fuera no logre un bienestar y un futuro para sí mismo y su familia. Por lo que la mayoría de las veces deben recurrir a un "gestor" que puede cobrar hasta USD$1000 por procesar uno de los documentos. Hoy en día, incluso así es casi imposible encontrar quien lo consiga.

Esto tiene como consecuencia que muchos venezolanos, al no poder procurar dichos documentos, por imposibilidad económica o porque simplemente no hay quien los consiga, se quedan en un limbo legal, con todo lo que ello acarrea. No pueden trabajar, no pueden tener su seguridad social, no pueden ni siquiera salir del país.

Esto no puede continuar y hay que solucionarlo de alguna forma. Y al gobierno español le conviene que esto se solucione. La mayoría de los venezolanos en España son profesionales con algún título universitario, que al poder trabajar ¡aportará a la Seguridad Social y pagará sus impuestos!

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Villasmil necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Excepciones de requerimientos para venezolanos fuera de Venezuela.». Únete a David y 359 personas que ya han firmado.