Enseñanza obligatoria de primeros auxilios en bachillerato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

¿Sabría actuar si mañana le da un infarto a un familiar delante suya?

Alrededor del 70% de las personas que presencian una parada cardiaca asegura que no ayuda porque no sabe qué tiene que hacer, y la intervención dentro de los tres o cuatro primeros minutos aumenta las posibilidades de supervivencia en más del 50%.

Nadie está libre ni de presenciar ni de sufrir esta indeseada situación, pero la sociedad debe estar preparada para actuar. Puede ocurrir a cualquiera: un familiar, un amigo, un compañero de trabajo o de clase. Si no los tiene ¿le gustaría a ud. que le hubieran dados unas pautas básicas para actuar en estas situaciones?

Si se aumentara el porcentaje de personas que aprenden e inician las medidas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año.

Por este motivo es vital que en los últimos cursos de enseñanza obligatoria (tales como primero y/o segundo de bachillerato), donde los alumnos tienen una madurez suficiente, se pongan en marcha cursos, por breves que sean, de iniciación a los primeros auxilios.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Perales necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Enseñanza obligatoria de primeros auxilios en bachillerato.». Únete a Javier y 137 personas que ya han firmado.