¡En el fondo, lo que queremos es una hacienda foral (y no la independencia)!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Quien tiene Poder, tiene el deber moral de utilizarlo para el bien común. Y Catalunya tiene Poder. Y yo creo que debe utilizarlo para ayudar a liderar y mejorar España y no para separarse de ella.

Hi ha raons del cor que la raó no entén, però vigilem que no ens ho hagin robat.

España tiene tierras y gentes maravillosas.  Yo he andado mucho por esas otras tierras y, no, no nos odian.

Aquí no hay nadie con ocho apellidos catalanes. Ni con la mitad. La inmensa mayoría tenemos raíces y ascendencia de allá. Y muchos catalanes tenemos familia, amigos y negocio en esas tierras y ellos en la nuestra.

Ni en el País Vasco ni en Galicia hay una penetración tan fuerte de su lengua como aquí, en Catalunya. Ni de lejos.

Tenemos un elevadísimo grado de autogobierno.

Todo hemos cometido errores (se ven luces y sombras y bastantes miserias de la condición humana aquí y allá, a derechas y a izquierdas, por arriba y por abajo), pero quedarnos estancados en el pasado no nos deja vivir el presente y mucho menos construir un futuro, un futuro mejor, claro.

Si a alguien no le gusta el gobierno central pues que vote a otros. Si queremos modernizar la constitución, pues lo luchamos democráticamente. Y si lo que queremos es más dinero pues pidamos eso (hay que tener foco y no dispersarse). Y si nos dicen que no, pues otra vez y otra y otra. Y si nos llaman insolidarios ya negociaremos el cupo para que, con el esfuerzo de TODOS y la ayuda de TODOS, nadie se quede atrás (a mí me parece que si hubiéramos pedido el régimen foral con la misma intensidad que estamos con el asunto de la independencia, ya lo hubiéramos conseguido). Si es eso lo que queremos, los dineritos, no digo que lo comparta pero puedo entenderlo (la pela es la pela, això és molt nostre). Pero la Independencia… ¿para qué?

Ah! Por cierto, que nadie confunda las desigualdades sociales con esto de la Independencia. La redistribución de la riqueza es un asunto tremendamente complejo, más antiguo que el hombre, de muy difícil solución y que azota a todas las sociedades del planeta. Pero nada tiene esto que ver con la Independencia.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Núñez Zorrilla necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: ¡En el fondo, lo que queremos es una hacienda foral (y no la independencia)!». Únete a Carlos y 8 personas que ya han firmado.