Petición cerrada

Dimisión del Ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido

Esta petición ha conseguido 67 firmas

El Ministro del Interior es el responsable directo de las órdenes dadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cumplir las instrucciones del TSJC durante el día 1 de octubre en Cataluña. Dichas órdenes fueron de una ineptitud y una falta de previsión inaceptables, forzando a las FCSE a enfrentarse a situaciones que generaron escenas repugnantes para cualquier demócrata, catalán o no, independentista o no. La dejación de funciones de los Mossos d’Esquadra agravó la situación, ante lo cual la respuesta adecuada no podía ser la de ordenar impedir por la fuerza, a toda costa, un referéndum que, en todo caso, no contaba con la legitimidad ni el reconocimiento necesarios.

El camino hacia cualquier forma de restauración de la convivencia en Cataluña, y cualquier negociación sobre el estatus de Cataluña y su encaje en el Estado español, pasa por la reconstrucción de la empatía y el reconocimiento hacia los que sostienen posiciones diversas, por parte de todos los implicados. Solo los procedimientos democráticos inclusivos podrán dar respuesta legítima a los interrogantes sobre el futuro de Cataluña. Hoy esa voluntad de inclusión, y esa empatía democrática, nos señalan los actos ordenados bajo la responsabilidad directa de Zoido como rechazables, y con efectos contrarios a los objetivos legítimos, y por ello solicitamos su dimisión inmediata.

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Luque necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Dimisión del Ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido». Únete a Emilio y 66 personas que ya han firmado.