Dimisión del Ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Ministro del Interior es el responsable directo de las órdenes dadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cumplir las instrucciones del TSJC durante el día 1 de octubre en Cataluña. Dichas órdenes fueron de una ineptitud y una falta de previsión inaceptables, forzando a las FCSE a enfrentarse a situaciones que generaron escenas repugnantes para cualquier demócrata, catalán o no, independentista o no. La dejación de funciones de los Mossos d’Esquadra agravó la situación, ante lo cual la respuesta adecuada no podía ser la de ordenar impedir por la fuerza, a toda costa, un referéndum que, en todo caso, no contaba con la legitimidad ni el reconocimiento necesarios.

El camino hacia cualquier forma de restauración de la convivencia en Cataluña, y cualquier negociación sobre el estatus de Cataluña y su encaje en el Estado español, pasa por la reconstrucción de la empatía y el reconocimiento hacia los que sostienen posiciones diversas, por parte de todos los implicados. Solo los procedimientos democráticos inclusivos podrán dar respuesta legítima a los interrogantes sobre el futuro de Cataluña. Hoy esa voluntad de inclusión, y esa empatía democrática, nos señalan los actos ordenados bajo la responsabilidad directa de Zoido como rechazables, y con efectos contrarios a los objetivos legítimos, y por ello solicitamos su dimisión inmediata.

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Luque necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Dimisión del Ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido». Únete a Emilio y 65 personas que ya han firmado.