0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, actuó irresponsablemente autorizando una concentración de extrema derecha del grupo "Lo Nuestro" el mismo día que en Murcia se celebraba el desfile del Orgullo LGTBI.

El grupo de extrema derecha Lo Nuestro había solicitado permiso para manifestarse en la plaza del Ayuntamiento el mismo día que se celebraba el desfile del Orgullo LGTBI. Esta localización es adyacente al itinerario del desfile, la Gran Vía, y era absolutamente previsible que este colectivo neonazi protagonizara incidentes. Ante las quejas de diversos colectivos y partidos políticos, la Delegación de Gobierno decidió reubicar la concentración de los neonazis en el Parque Fofó. El Ayuntamiento de Murcia, además, había aprobado por unanimidad el jueves 25 de mayo en el pleno del Ayuntamiento, una moción del PSOE que prohíbe la organización de este tipo de actos que promueven el odio y la xenofobia. POR TODO ELLO, NO DEBERÍA HABERLA AUTORIZADO ESE DÍA, NI EN EL PARQUE DE FOFÓ, NI EN NINGUNA OTRA LOCALIZACIÓN.

La irresponsabilidad de la Delegación de Gobierno vuelve a quedar patente cuando envía  unidades de la Policía Nacional al itinerario del Desfile LGTBIQ y dejan sin presencia policial la manifestación del grupo de extrema derecha Lo Nuestro, que, con total impunidad (YA QUE PARECE QUE, AL CONTRARIO QUE LOS PARTICIPANTES DEL DESFILE, NINGUNO FUE SIQUIERA IDENTIFICADO), se dirigieron al itinerario del desfile y en un momento dado utilizaron los palos de las banderas que portaban para agredir a algunos participantes en el mismo.

Por lo tanto, por haber sido incapaz de garantizar un espacio donde expresar con libertad y en paz la diversidad, a pesar de estar sobradamente advertido de los riesgos de la convocatoria neonazi, exigimos la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Osuna necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por la agresión neonazi en el Orgullo LGTBI». Únete a Carmen y 2.194 personas que ya han firmado.