Petición cerrada

Dimisión de Mariano Rajoy por los incidentes del 1-O

Esta petición ha conseguido 376 firmas

La represión del referendum sobre la independencia de Catalunya que se vivió el pasado 1 de octubre fue a todas luces desmedida. Las imágenes de la policía golpeando y asaltando a los participantes de dicho referendum han dado la vuelta al mundo y han sido universalmente condenadas.

Somos muchos los que nos avergonzamos del comportamiento de nuestros dirigentes a ambos lados del conflicto. Haber llegado a esta situación es la prueba palpable de que ninguno está a la altura que las circunstancias demandan. Sin embargo, a día de hoy Mariano Rajoy sigue siendo presidente de todos los españoles y como tal es su obligación garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio. Se ha apelado en los pasados días a la ley y la legitimidad. Pero el domingo 1 de octubre se violó ultrajantemente el derecho de reunión y asociación, del que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deberían ser garantes.

El referendum del 1 de octubre era ciertamente ilegal bajo la legislación actual, y por ello el gobierno gozaba de toda la legitimidad para negar su validez. Pero en lugar de eso se decidió traspasar la línea roja de la violencia física, dejando patente el fracaso del gobierno central gestionando el conflicto.

Por todo ello, consideramos que el actual presidente del gobierno, don Mariano Rajoy Brey ha faltado de sus obligaciones como presidente del estado español y ha quedado invalidado como un interlocutor válido en la resolución del conflicto entre Catalunya y el resto de España y solicitamos su dimisión. Sólo dando paso a nuevos interlocutores que no carguen con el lastre de lo ocurrido hasta ahora y que estén dispuestos a un diálogo sincero en el que todo esté sobre la mesa existe alguna esperanza de resolver un conflicto que dura demasiado y que ya ha dividido tanto a la sociedad catalana como a la del resto de España.

Fdo:

Hoy: Bruno cuenta con tu ayuda

Bruno Zamorano necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Dimisión de Mariano Rajoy por los incidentes del 1-O». Únete a Bruno y 375 personas que ya han firmado.