Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy

Derogación del Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril,

Con la aprobación del RD 16/2012, se está introduciendo en nuestro país un cambio profundo en el modelo de prestación sanitaria que atenta contra su universalidad. La sanidad debe ser un derecho y no un privilegio. Con este real decreto se inicia una transformación del modelo que distingue entre personas aseguradas y no aseguradas como en el desmantelamiento de hospitales y centros de salud de gestión pública.
Existen experiencias que constatan que los modelos de gestión privada o mixta no son más eficientes ni más eficaces. La muestra la encontramos en nuestro entorno más cercano, la Unión Europea, contexto en el que España destacaba por ser uno de los países con menor gasto en sanidad y pese a ello se distinguía por tener uno de los mejores sistemas del mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Por eso no se puede creer que con esta medida se pretenda garantizar la sostenibilidad, ya que nuestro sistema era perfectamente viable.
Por este motivo, quiero que se derogue este real decreto tan injusto que derivará
un serio perjuicio para los pacientes , sobre todo los más vulnerables .

Esta petición fue entregada a:

Ruth Sanz Planillo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 256 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ruth cuenta con tu ayuda

Ruth Sanz Planillo necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Derogación del Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril,». Únete a Ruth y 255 personas que ya han firmado.