CONTRA LA FALTA DE CASTIGO DE LAS MANIFESTACIONES RACISTAS EN REDES SOCIALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En España, hoy en día, por increíble que parezca, la única ley específica contra el racismo, data del año 2007, la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Una ley estatal sectorial, cuyo ámbito de aplicación queda restringido a los espacios donde se celebran competiciones deportivas. Es del todo insuficiente.

Todas y cada una de las manifestaciones racistas exhibidas públicamente merecen y  han de ser reprendidas por los poderes públicos mediante la puesta a disposición de mecanismos e instrumentos que garanticen tal reprensión más allá de los eventos deportivos.

Los sujetos infractores gozan de total impunidad, especialmente en la redes sociales, parapetados y parapetadas detrás de identidades ficticias que garantizan la consecución de su objetivo. Insultar, vejar, minusvalorar y ningunear a las personas migrantes, racializadas, africanas y afrodescendientes y a la cultura de éstas. Su mensaje, se convierte en un discurso global.

Por otro lado, el estricto tenor de los delitos de odio previstos en el vigente código penal hace que la exhibición de determinadas conductas que suponen manifestaciones racistas expresas no sean sancionadas ni en  el ámbito penal , ni tampoco en el ámbito administrativo. Tales conductas están quedando totalmente despenalizadas.

Es por ello que exigimos la redacción de una ley que obligue a las RRSS a imponer a los usuarios la obligación de que éstos se registren con su identidad administrativa real al igual que sucede con los usuarios de las empresas de apuestas deportivas online para acabar con las manifestaciones racistas estériles. Gracias

Hoy: Asociación de Juristas Afroeuropeos (AJAE) cuenta con tu ayuda

Asociación de Juristas Afroeuropeos (AJAE) necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: CONTRA LA ESTERILIDAD DE LAS MANIFESTACIONES RACISTAS EN RRSS». Únete a Asociación de Juristas Afroeuropeos (AJAE) y 122 personas que ya han firmado.