Petition Closed
Petitioning Esperanza Aguirre and 4 others

Mariano Rajoy Brey y Esperanza Aguirre Gil de Biedma: Dimisión del Alcalde de Fresnedillas de la Oliva D. Antonio Reguilón Botello

from on .

Nos dirigimos al Presidente del Partido Popular a nivel nacional y a la Presidenta del Partido Popular de Madrid, para que insten a D. Antonio Reguilón, Alcalde por el Partido Popular de Fresnedillas de la Oliva, a que abandone la Alcaldía dado que no acata las ordenes dadas por el Presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio González , ni las leyes que regulan el funcionamiento de los ayuntamientos.
(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/madrid/1368641950_240674.html)

Les hacemos saber que en Fresnedillas de la Oliva:

1. Se acosa al colegio público

El Colegio San Bartolomé sufre continuas injerencias del equipo municipal que intenta dificultar la realización plena de su innovador proyecto educativo "A favor de los niños, a favor de la cultura"

2. Se dificulta el empadronamiento

Desde hace unos meses los nuevos habitantes encuentran farragosos y costosos trámites que les impiden el acceso por derecho a servicios públicos como la atención sanitaria en el consultorio del pueblo.

3. Se dificulta la asistencia de los ciudadanos a los plenos municipales

Los plenos se celebran los lunes a las 9:00 de la mañana y se ha denegado cambio alguno para facilitar la asistencia ciudadana. Además el Alcalde no permite turno de preguntas para interpelar al equipo de Gobierno.

4. Se abandonan los espacios públicos

El polideportivo municipal permanece en estado ruinoso e inacabado, vallas de obra oxidadas, accesos peligrosos, gradas rotas... En el pueblo no se reparan farolas ni aceras, hay suciedad y caminos intransitables que no se desbrozan.

5. Se cierran la biblioteca y la casa de la cultura

La biblioteca ya no abre por las mañanas y la casa de la cultura ofrece tan pocas actividades que está más tiempo cerrada que abierta. La escuela de música ha dejado de tener subvención municipal, no hay escuela de deportes ni actividades para los más jóvenes a pesar de los ofrecimientos solidarios de ciudadanos para realizar actividades gratuitas en los espacios públicos.

Y lo mejor de todo es que ...
En Fresnedillas se está construyendo un parking subterráneo
Que va a costar 642.276,60 €

Fresnedillas de la Oliva tiene 1600 habitantes y no necesita ese parking

Necesita librarse de ese Alcalde

Que además tiene el sueldo más alto de la región y ha endeudado al consistorio dos veces por encima de su presupuesto.

Letter to
Esperanza Aguirre