Bajar el precio de las matriculas universitarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

España es uno de los paises de la Unión Europea donde más caras son las matriculas universitarias. Una matricula universitaria cuesta de media más de 1.000 euros. Esto contrasta con lo que sucede en la gran mayoría de países de la Unión Europea donde son mucho más baratas. Hay 10 paises donde las matriculas universitarias son gratuitas que son Finlandia, Escocia, Suecia, Noruega, Grecia, Turquía, Austria, Chipre, Dinamarca y Malta. En dos países muy avanzados como Alemania y Francia las matriculas universitarias cuestan de media 50 euros y 184 euros respectivamente. En otros países como Eslovaquia, Republica Checa, Eslovenia, Polonia y Estonia, cuestan 10 €,18€, 29€  41€ y 50 € respectivamente. Además el elevado coste del transporte universitario y de los libros de la universidad, provocan que los estudiantes universitarios más pobres no puedan hacer frente a estos gastos. En un video de la sexta noticias publicado en la página web de flooxer se dijo que 127.000 estudiantes universitarios han dejado la universidad debido a lo caras que son las matriculas universitarias.

Bajo mi punto de vista, el sistema universitario que debemos tener en este país debe ser un sistema que le dé las mismas oportunidades de terminar de estudiar una carrera a alguien procedente de una familia pobre que a alguien procedente de una familia de clase burguesa y la mejor forma de hacer esto seria bajando el precio de las matriculas universitarias. Desde aquí animo a todo el mundo a que firme esta petición para ver si de esta forma podemos cambiar esta situación que es injusta para miles de estudiantes españoles.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Buendia Berenguer necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Bajar el precio de las matriculas universitarias». Únete a Rubén y 82 personas que ya han firmado.