Alberto Gonzalez a la Carcel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fotógrafo de 24 años como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual de chicas entre 16 y 25 años. Las víctimas, de distintas provincias, establecían una relación de confianza con su agresor a través de una conocida red social a través en las que les proponía hacerles un «book» fotográfico de manera gratuita.

La investigación se inició el pasado mes de julio. Una joven menor de edad denunció que un hombre, fotógrafo de profesión, contactó con ella ofreciéndole una sesión fotográfica gratuita en su domicilio. Una vez en la vivienda, y tras proponerle fotos con menos ropa, abusó sexualmente de ella. Según la Jefatura Superior de Policía. Hay otras siete víctimas, también menores, que en su día no denunciaron por no haber hecho caso a sus progenitores que le recomendaron no encontrarse con el hombre sospechoso.

En todos los casos a las víctimas les decía en su casa que se quitasen algo de ropa o que se desabrochasen los pantalones. Alberto en ese momento lanzaba siempre la misma frase: «Me gustan tus curvas».

Seguía con las caricias mientras hacía fotos y al menos con dos de las chicas pasó de los abusos a la penetración.

La primera denuncia contra Alberto llegó en abril de este año. A una chica de 16 años le tocó los pechos en la sesión. Hay otras siete denuncias más hasta julio de chicas de 16, 17, 19, 21, 22 y 24 años.

Una de las jóvenes relató en su declaración policial:«Cada vez que Alberto me hacía una indicación de cómo colocarme se aprovechaba para tocarme llegando incluso a tocarme el pecho de forma intencionada».

Otra chica al sufrir los abusos empezó a pedir auxilio y se encerró en el cuarto de baño de la casa desde donde pidió ayuda a su familia. Esa misma noche se fue a comisaría.

El acusado ya había sido detenido en dos ocasiones más por agresión sexual y abuso. Una en Madrid y otra en Bilbao.

Alberto Gonzalez, apenas ha pasado unos días entre rejas. La titular del juzgado de Instrucción número 23 de Madrid decidió ponerle en libertad con cargos de abusos sexuales después de tomarle declaración y analizar las pruebas contra él. Sin embargo, la Policía Nacional considera que este sujeto, fotógrafo aficionado que captaba a sus víctimas por la red social Instagram, es sospechoso de una agresión sexual (en el que habría mediado violencia o intimidación); cinco abusos sexuales (tocamientos), y dos cargos de abusos sexuales con penetración.

Es una vergüenza que tras acciones como esta, la sentencia sea libertad con cargos. Por actos como ese debería cumplir la pena que estipula el Codigo Penal en Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre y entre en prision.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Martín Llamosas necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Alberto Gonzalez a la Carcel». Únete a Alvaro y 1.833 personas que ya han firmado.