EVITAR LA MATANZA DE 200 ANIMALES INJUSTAMENTE, QUE SE LE DEVUELVAN A SU DUEÑO!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


ES HORA DE DESMENTIR TANTAS MENTIRAS, BASTA DE CALLARNOS!!!

 "El 21 de febrero se realizó un allanamiento hecho por el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, a instancias de una investigación realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que está a cargo del ministro Sergio Bergman.

Durante el allanamiento, no cumpliendo con la Resolución 535-E/2017 (PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ALLANAMIENTOS Y REQUISAS PERSONALES T.O. 2017), durante el operativo se le retiraron al propietario 200 serpientes con la excusa que estaban destinadas a la comercialización ilegal, TOTALMENTE MENTIRA, son todas de él. Después dijeron que son animales silvestres, cuando en realidad, son animales exóticos CITES 2, o sea cumple con la Ley Nº 22.344 (Apruébese la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres", firmada en la ciudad de Washington el 3 de marzo de 1973, con sus Apéndices y Enmiendas) Y CITES APENDICE II, significa que:

La exportación de cualquier espécimen de una especie incluida en el Apéndice II requerirá la previa concesión y presentación de un permiso de exportación, el cual únicamente se concederá una vez satisfechos los siguientes requisitos:

a) que una Autoridad Científica del Estado de exportación haya manifestado que esa exportación no perjudicará la supervivencia de esa especie;

b) que una Autoridad Administrativa del Estado de exportación haya verificado que el espécimen no fue obtenido en contravención de la legislación vigente en dicho Estado sobre la protección de su fauna y flora; y

c) que una Autoridad Administrativa del Estado de exportación haya verificado que todo espécimen vivo será acondicionado y transportado de manera que se reduzca al mínimo el riesgo de heridas, deterioro en su salud o maltrato.

 O sea, no puede venir el ¿“Ministro” a Desconocer la Procedencia NO? Estos animales son ejemplares importados, con sus papeles, autorizados por FAUNA NACION EN EL MOMENTO DE INGRESAR AL PAIS, y criados en cautiverio.

 Lo único que hacen es perseguir a los hobbystas, o como nos hacemos llamar mascoteros, que solo tenemos otra manera de amar a otros animales, que no están protegidos por NINGUNA LEY. Y por no tener una ley que los protejan sufrieron MALTRATO ANIMAL POR LA PROPIA FAUNA. Los dejo bajo el sol 2 hs porque el impuntual flamante Director de Fauna, SANTIAGO D`ALESSIO no estaba para SALIR EN LAS CAMARAS  y presenciar cuando se las iban a llevar del lugar, SOLO POR ESE UNICO MOTIVO LOS ANIMALES ESTUVIERON DEMORADOS, QUE OPINAN CIUDADANOS?….el stress de esos pobres animales sin palabras…Y en vez de dejarle al propietario la custodia legal en la casa, para el BIENESTAR ANIMAL, se lo llevaron como paquetes, pero antes lo dejaron dos horas tirados en la calle, soportaron los ruidos de los autos, bocinas, personas, el mismo allanamiento por si solo… Es por esto que tampoco cumplieron ni respetaron la Ley Nº 14.346, la MISMA FAUNA! Es por todo esto que gracias a todas las mentiras del Rabino Bergman, y del Director de Fauna, a cargo Santiafo D`Alessio, el Dr. Mariano Iturralde, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, puede determinar que estos animales sean sometidos a Eutanasia, respaldándose por el Protocolos G: EUTANASIA, Elaborado por Humane Society International con la colaboración del Dr. Jorge Caro, utilizados por los Centros de Rescate; bajo la excusa de que son silvestres, ya que solo conoce la versión de estos “funcionarios”, es hora que conozca nuestra versión amigos.

Al ser animales exóticos y nacidos en cautiverio, la medida es inconcebible. Así que exigimos que los dos cientos animales sean devueltos a su propietario, QUE JAMAS ESTUVO PRESO, y que fue imputado injustamente por una falta de existencia de registro para hobbystas sanas y salvas como en el momento que se retiraron de su domicilio."

Por favor ayúdanos, salvemos estas vidas.

 



Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «MARIANO ITURRALDE: EVITAR LA MATANZA DE 200 ANIMALES INJUSTAMENTE, QUE SE LE DEVUELVAN A SU DUEÑO!!!». Unite a Lorena y 2,979 personas que firmaron hoy.