Reapertura de los talleres de Filosofía en el municipio de Almirante Brown

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Instituto de las Culturas del municipio de Almirante Brown decidió que no se dictarán más los talleres abiertos de Filosofía, un ámbito abierto, participativo   y gratuito donde los vecinos podían acercarse a pensar juntos en libertad y con rigor científico.

Estos talleres comenzaron en 2009 con el objetivo de acercar la filosofía a los vecinos, de un modo sencillo para que cualquiera pueda comprenderla, sin que hicieran falta conocimientos previos. Pero a la vez, sin perder la profundidad de los pensamientos y leyendo fuentes directas de los filósofos más destacados.

Durante nueve años, una vez a la semana, grupos de vecinos coordinado por el doctorando en Filosofía Juan Pablo Vazquez se reunieron a leer, debatir y relacionar los temas clásicos de la filosofía con cuestiones cotidianas y de la actualidad social y política.

En marzo de este año, unos días antes de que se abriera la inscripción a los talleres decidieron que el taller de filosofía no iba a continuar más, porque no “encajaba” con la línea artística que habían decidido tomar el Instituto de las Culturas municipal.

Creemos que es un error cerrar un taller que hace casi una década lleva trabajando el ejercicio del pensamiento libre y crítico en conjunto con los vecinos, de manera abierta, accesible y gratuita.

La filosofía invita a pensar, abre la cabeza. Estimula la crítica y la duda. Fomenta la creación de nuevos pensamientos. Incentiva el cambio de perspectivas y la apertura mental.

Por todo esto, y porque Almirante Brown fue cuna y residencia de hombres y mujeres libres les pedimos que apoyen y difundan este reclamo en función de la reapertura y continuidad de los talleres abiertos de Filosofía coordinados por Juan Pablo Vázquez tal como se llevaron adelante desde 2009.

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Cadierno necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Cascallares: Reapertura de los talleres de Filosofía en el municipio de Almirante Brown». Únete a Gerardo y 370 personas que ya han firmado.