Queremos que los niños de Chubut vuelvan a las aulas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Padres de alumnos de diferentes escuelas de Chubut nos manifestamos a fin de que nuestros hijos reanuden sus clases que en estos momentos se encuentran suspendidas por los conflictos docentes, desencadenados por falta de medidas conciliatorias de un Gobierno Provincial que viola la constitución Nacional y Provincial impidiendoles el derecho a la educación.

Por cumplirse más de 60 días sin clases, con la posibilidad de que muchos chicos pierdan el año escolar, es que solicitamos se tomen las medidas necesarias para solucionar este conflicto.

Nuestros hijos pasaron por una situación similar el año anterior, desdichadamente otra vez son VÍCTIMAS de la puja entre empleados del Estado y el gobierno.

Los niños de Chubut son niños que no cumplen la planificación de enseñanza escolar lo cual afecta a su nivel académico. Las condiciones edilicias de la mayoría de los establecimientos educativos son paupérrimas y de alto riesgo para los menores.

Estamos viviendo una situación difícil no solo en la provincia del Chubut sino también en el país y tenemos que ser responsables como sociedad con las medidas que tomamos. Las personas que asumen cargos públicos tienen que dar respuestas de lo que está sucediendo con este conflicto que no solo involucra a los docentes.

Los niños de Chubut también son niños de Argentina, pedimos el apoyo del gobierno nacional y de quién haga falta para garantizar a nuestros hijos "el derecho a una educación de calidad en forma universal para cada niño, niña y adolescente..." según lo establecido en la Ley De Educación  Nacional N° 26.206 y varios tratados de la Organización de las Naciones Unidas

Ante lo expuesto solicitamos se nos brinde las garantías necesarias para que nuestros hijos vuelvan a las aulas de inmediato.