Retiro de concesión al autobús que mató a Gabriela Soto y penalización a los responsables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


El 18 de diciembre de 2020, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Un autobús de la línea Zaachila-Yoo atropelló mortalmente a Gabriela Soto mientras transitaba en bicicleta, actos como estos, en donde los choferes no respetan ni los espacios ni las vidas de los más vulnerables, como es el caso de los ciclistas no pueden quedar impunes, no pueden ser protegidos por las autoridades.

Exigimos JUSTICIA para Gabriela pero también RETIRO DE LA CONCESIÓN DEL AUTOBÚS QUE LA PRIVÓ DE SEGUIR RODANDO POR LA VIDA. NO MÁS IMPUNIDAD, NO MÁS CICLISTAS MUERTOS, LE PEDIMOS A SEMOVI OAXACA SU INTERVENCIÓN Y APOYO. 

La línea de autobuses debe asumir su responsabilidad ante este hecho, el chófer debe ser presentado y se debe cumplir con lo estipulado por la ley... basta ya de cubrir este tipo de delitos, son muertes que se pudieron prevenir si hubiera consciencia y capacitación por parte de los choferes y sobre todo de los asociados de la línea que representan los conductores cuando van al volante. Como ciclistas pedimos que se castigue a los responsables, respeto a nuestro derecho libre de transitar por las calles... metro y medio de distancia puede salvar una vida. 

Gabriela Soto no debió morir.



Hoy Esther necesita tu ayuda

Esther Soto necesita tu ayuda con esta petición «Mariana Erandi Nassar Piñeyro: Retiro de concesión al autobús que mató a Gabriela Soto y penalización a los responsables». Súmate a Esther y a las 1,632 personas que han firmado hoy.