Petición cerrada

Hacer peatonal la Rúa de San Pedro

Esta petición ha conseguido 1.501 firmas


S. Pedro es una de las calles que se encuentran en el acceso a la ciudad de Santiago de Compostela desde el camino francés. Se trata de una vía estrecha en un barrio histórico de la ciudad. La peatonalización impulsará la actividad del pequeño comercio local, facilitará el acceso de los peregrinos y mejorará la habitabilidad de Santiago de Compostela.

Las recientes obras de mejora de la calle emprendidas por el Concello de Santiago han mantenido esta calle sin tráfico motorizado por un período de más de 9 meses sin que esto haya supuesto un gran impacto sobre la circulación en la ciudad. Esta es una prueba fehaciente de que hacer peatonal San Pedro es perfectamente viable.

Por otra parte los días en que se corta el tráfico para celebrar las fiestas en la Rúa de San Pedro se convierten en una magnífica celebración social y la calle se llena de puestos y de gente que pueden disfrutar de este espacio normalmente cedido a los vehículos a motor.

Finalmente los peregrinos que llegan a Santiago -con cifras superiores a los 200 000 personas el año 2013- se encuentran con este paso angosto y poco amigable. Los ciclistas descubren que en O Cruceiro de San Pedro se les obliga a circular por un largo rodeo que les lleva a San Roque, donde finalmente el Concello de Santiago les regala con una absoluta falta de señalización para llegar al Obradoiro. San Pedro tiene una dirección de circulación contraria al acceso de la ciudad por lo que se ha descartado que las bicicletas pudieran utilizarla para llegar a Porta do Camiño. Peatonalizar San Pedro permitiría subsanar este problema dando una imagen mucho más abierta de la ciudad a todos los visitantes a pie o en bicicleta que llegan por el camino francés.

En general el desarrollo del pequeño comercio que supone la peatonalización aumentaría la actividad económica de la zona, animaría a la restauración de diferentes inmuebles, mejoraría enormemente el acceso a Santiago de los peregrinos del camino y generaría un entorno urbano más habitable, amable y activo.



Hoy: Composcleta cuenta con tu ayuda

Composcleta necesita tu ayuda con esta petición «Maria Pardo Valdés: Hacer peatonal la Rúa de San Pedro». Únete a Composcleta y 1.500 personas que ya han firmado.