Victory
Petitioning Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile Ingeniera Maria Ignacia Benítez Pereira

Maria Ignacia Benítez. Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile: Que rechace el proyecto de contrucción de represas en Aysén, Patagonia

La Patagonia ha sido designada una “Bio Gema” por organismos internacionales que reconocen el alto valor de conservación de este territorio, y sus habitantes hace años que han declarado “Aysén Reserva de Vida”. Pero sus reservas de agua dulce y el alto potencial energético de sus caudalosos ríos, también la han situado bajo la mirada codiciosa de grandes consorcios internacionales como la española Endesa y la italiana Enel.
La empresa Hidroaysén pretende construir cinco megacentrales hidroeléctricas en las cuencas de los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena, destruyendo con sus embalses las riberas, el ecosistema original, su rica fauna y la cultura local. El tendido eléctrico, que debería llegar desde Aysén a Santiago, distante a más de 2000 Km., para luego llevar 1000 Km. más al norte la energía para la minería, deformando el paisaje y dañando selvas y bosques vírgenes. La empresa, con todo su poderío económico, sostiene una campaña del terror por los medios, afirmando engañosamente que la alternativa a estas centrales es la oscuridad.
La ministra de medio ambiente informó la semana pasada que nuevamente se aplazaba la reunión del Consejo de Ministros para decidir en definitiva el tema del estudio de impacto ambiental que presento HidroAysén, para construir 5 represas en la cuenca del Baker al sur de Aysén. La explicación de la Ministra, fue que aun quedaban muchas diligencias pendientes por hacer, en los 35 recursos de reclamación que recibió el servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ante el estudio presentado por HidroAysén.
Todavía estamos a tiempo de decirle a la ministra que rechace el proyecto de Hidroaysén, motivos tiene suficientes encima de su mesa, y las numerosos defectos e irregularidades cometidos por la empresa, los conoce de sobra.
Hay alternativas energéticas compatibles con la conservación de la naturaleza, pero no tenemos un planeta alternativo. Te invito a firmar la petición.
Si somos capaces de salvar la Patagonia, juntos podremos salvar al mundo.

Letter to
Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile Ingeniera Maria Ignacia Benítez Pereira
Le pido que rechace el proyecto de contrucción de represas en Aysén, Patagonia.