AYUDAS DE TRANSPORTE INMEDIATAS PARA PARADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

AYUDAS INMEDIATAS A MES VENCIDO PARA CURSOS DEL ECYL PARA DESEMPLEADOS

Somos muchos los parados que, buscando un futuro mejor, decidimos formarnos con los cursos dirigidos a desempleados  del Servicio Público de Empleo.

Con estos cursos te reciclas o aprendes nuevos oficios para poder salir adelante.

En los que te dan un Certificado de Profesionalidad, sales preparado para ejercer esta profesión.

Hasta aquí todo muy interesante. Te dicen que te van a pagar el transporte (que en realidad no te cubre tus gastos de locomoción), y cuando ya has empezado el curso y te enteras de que esa “ayuda” no te la dan hasta pasados no sé cuantos meses después de haber finalizado el curso....

Cuál fue mi sorpresa cuando, para que te paguen 0.10€/km. que gastas para ir y venir del curso, te dicen que tienes TÚ, (UN PARADO, SIN MEDIOS, SIN EMPLEO, SIN DINERO…) que adelantar ese dinero. Pero donde se ha visto esto!!

En el papel que te dan te pone: AYUDAS DE TRANSPORTE, que se supone que tienes que cobrar en el momento en que realizas el curso, que es cuando lo necesitas. En otras Comunidades, como en  Galicia, esto no pasa. Las ayudas te las dan a mes vencido, por supuesto, aparte de pagarte a 0.19€/km., que estamos en el 2017 señores, por favor.

Esta Comunidad tiene que hacer muchos cambios, pero nosotros tenemos que pedir que los hagan, hacernos oír.  Si nadie protesta, ellos seguirán haciendo lo mismo. A ellos que más les da que tú te tengas que empeñar para poder ir al curso, o que no llegues a fin de mes porque te gastas el dinero en la gasolina para ir al curso.

Esto tiene que cambiar. Yo, personalmente, le escribí una carta al Gerente Provincial, al Sr. Francisco Javier Otazu Sola, una carta con Acuse de Recibo y Certificada, y, por supuesto, ni se ha molestado en contestarme. Debe de estar muy ocupado, así como el Sr. Consejero de Valladolid, al que mandé un correo electrónico, sin recibir una triste contestación.

Por otro lado, si te quieres dar de baja, porque por supuesto, no llegas a fin de mes porque tienes una ayuda que no llega a los 300€, y no te da para todo… pues adivinen ustedes lo que pasa.. Pues que te quitan ese dinero, porque no es UNA BAJA JUSTIFICADA.

Para que esto cambie, tenemos que unirnos y hacer fuerza, porque así lo lograremos.

Pido que las ayudas al transporte se paguen a mes vencido, según la asistencia al curso, porque para eso se crearon, para AYUDAR al parado con los gastos que le pueda acarrear ir a estos cursos.

Agradeciéndoles  de antemano su interés y comprensión, y esperando una rápida y positiva aceptación de mi propuesta,  reciban un cordial saludo.

Hoy: María Eugenia cuenta con tu ayuda

María Eugenia Gil Morán necesita tu ayuda con esta petición «MARIA EUGENIA GIL: AYUDAS DE TRANSPORTE INMEDIATAS PARA PARADOS». Únete a María Eugenia y 35 personas que ya han firmado.