Victoria

El MUNAL convertido en salón de baile

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 743 firmas!

Muy estimada Sra. María Cristina Cepeda, Secretaria de Cultura

El Museo Nacional de Arte no es sólo de extraordinaria importancia por las valiosas colecciones que resguarda, sino por ser uno de los edificios de mayor valor artístico de México. A pesar de ello, en días pasados la nueva dirección del Museo Nacional de Arte inició una serie de actividades en que se utiliza el Salón de Actos de ese recinto como salón de baile. El caso desvirtúa el espacio y, ante todo, es un peligro para la conservación del mismo y de las colecciones que resguarda. El piso de madera ha quedado dañado y necesita ser restaurado.

Ese espacio no es el adecuado para ese tipo de actividades. El caso demuestra que la nueva directora, la Sra. Sara Baz y su equipo no tienen la preparación ni la sensibilidad para dirigir un espacio altamente sensible para lograr su conservación al utilizarlo para tal tipo de eventos.

Por ello solicito su inmediata intervención en su calidad de Secretaria de Cultura de México para destituir inmediatamente a la Sra. Sara Baz del cargo de Directora del Museo Nacional de Arte, como también a su equipo de trabajo que ha organizado estas verbenas populares en un espacio altamente delicado. El patrimonio cultural de México no puede estar en manos de personas que lo ponen en peligro.

Agradeciendo su atención me permito enviarle mis mejores saludos.

Hoy: Contra el uso indebido del MUNAL cuenta con tu ayuda

Contra el uso indebido del MUNAL necesita tu ayuda con esta petición «Maria Cristina Cepeda: El Museo Nacional de Arte desvirtuado a Salón de baile». Únete a Contra el uso indebido del MUNAL y 742 personas que ya han firmado.