¡Nahuatzen nos necesita!

Victoria confirmada

¡Nahuatzen nos necesita!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 21,087 personas!
Serapaz AC lanzó esta petición dirigida para Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (Ministro Presidente) y

¿Tú qué harías por defender a tu comunidad, el medio ambiente, los espacios en los que juegas, trabajas y sueñas?

José Antonio y José Luis hicieron realidad un sueño que creían imposible: vivir en una comunidad libre de violencia, con grandes bosques y donde las personas pudieran decidir su futuro en un ambiente de respeto y fortalecimiento de su cultura indígena p’urépecha.

Ellos son dos integrantes de una comunidad indígena en Michoacán que durante muchos años defendieron los derechos de su pueblo para mantener su autonomía y gobierno indígena, y por ello, han pagado un precio muy alto, estando encarcelados injustamente por casi 3 años.

Para lograr su sueño de ser libres expulsaron a los partidos políticos de su comunidad y promovieron la autonomía de su pueblo. Expulsaron a los talamontes de sus cerros y lograron recuperar la paz. Ellos no podían imaginar un pueblo sin agua y sin bosques, no podían imaginar un pueblo donde no fueran las personas quienes tomaran las decisiones.

Por esta razón, el gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, tuvo miedo de que más comunidades siguieran el ejemplo de Nahuatzen y para impedirlo, encarceló a estos defensores de los derechos humanos.

Esta acción por parte del gobierno fue una manera de intimidar a las comunidades indígenas de Michoacán para que no lucharan por sus derechos y sus tierras, a la par que fue una represalia contra José Antonio y José Luis por buscar lo que muchos sueñan: una comunidad libre.

Hoy, necesitamos conservar ese sueño y pedimos tu ayuda para que José Antonio y José Luis sean liberados.

Demostrémosles que no están solos, que somos muchas y muchos quienes exigimos respeto y libertad para quienes defienden la vida y los derechos humanos. Demostremos a las autoridades del Estado de Michoacan, que José Luis y José Antonio tienen nuestro respaldo pues defienden la dignidad y el respeto a los pueblos indígenas de México.

Quedan pocos días para que la Suprema Corte de Justicia tome un veredicto sobre el caso de José Antonio y José Luis, ¡ayúdanos a demostrar que no están solos!

¡Exijamos su libertad inmediata!

FIRMA YA.

#NahuatzenLibre

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 21,087 personas!

Difunde esta petición