Petition Closed

El 26 de junio la central térmica de Aboño (Asturias), perteneciente a la empresa eléctrica Hc Energía, provocó una marea negra en la costa del municipio asturiano de Carreño debido a la rotura de una tubería de fueloil.
     La fuga se produjo durante la madrugada sin que la empresa se percatara. El fuel estuvo manando varias horas y la empresa no actuó hasta que un grupo de operarios municipales detectaron la catástrofe y avisaron.
     El turismo y la pesca son fundamentales para la economía de este municipio costero. La catástrofe de la marea negra se incrementa al producirse en el inicio de la campaña turística veraniega.

Letter to
Departamento de Comunicación Hc Energía
A la dirección de Hc Energía Hc Energía
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Hc Energía

----------------

Tras el fatídico vertido del día 26 de junio de 2012, quisiéramos dirigirnos a ustedes para que se responsabilizasen de la catástrofe humana y ecológica ocasionada por su dejadez.

Puesto que los daños ocasionados por el vertido son responsabilidad única de su empresa, ustedes deberán correr con todos los gastos ocasionados. La solidaridad mostrada por los vecinos voluntarios no deberá servirles de excusa, la limpieza debe ser realizada por ciudadanos organizados y debidamente remunerados.

Esperamos que nuestra reivindicación sea considerada.
----------------

Atentamente,