Exigimos que quiten los semáforos innecesarios en Querétaro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

140 millones de pesos fue lo que costó convertir a la capital queretana en un caos víal, en donde ni los peatones nos hemos visto beneficiados, ni los automovilistas reducen sus tiempos de traslado.

La administración, que de manera ineficiente dirige Marcos Aguilar Vega, ha instalado cerca de 250 nuevos semáforos, muchos de ellos en calles y avenidas donde no eran necesarios, entorpeciendo con esto la movilidad, además de que los nuevos semáforos “inteligentes” en toda la ciudad no están debidamente programados (se argumenta que hasta dentro de un mes).

Miles de queretanos nos hemos visto afectados con estas medidas, los tiempos de traslado se han incrementado, tanto para los automovilistas como para la gente que viaja en el transporte público, el caos vial que se origina a raíz de esto hace que los peatones tengamos que caminar entre los coches, pues estos se quedan atrapados en las intersecciones.

Las redes sociales están llenas de estas quejas y se documenta la afectación a la ciudadanía. Basta realizar la búsqueda “semáforos queretaro” en Twitter para dar cuenta de todos los casos de afectación.

Es por eso que los ciudadanos exigimos:

Que se deshabiliten los semáforos que son innecesarios en la capital queretana.

Que se reprogramen los semáforos que ya estaban, de tal manera que se haga más fluido el tránsito de nuestra ciudad.

Que se haga una campaña de concientización del 1 a 1 en toda la ciudad.

Que se rindan cuentas de todo lo que se ha gastado en el proyecto de semaforización y que el gasto esté justificado con estudios de movilidad avalados por instancias expertas en la materia.

Y, ante la ineficiencia demostrada en temas de movilidad, exigimos la renuncia del Secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza.

Esperamos que así como la administración municipal de Marcos Aguilar atiende eventos de “interés popular”, también atienda esta petición que afecta la calidad de vida de los queretanos.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Marcos Aguilar Vega: Quitar los semáforos innecesarios en Querétaro». Súmate a Rodrigo y 3,303 persona que han firmado hoy.