Petition update

6,445 firmas detienen la construcción de escalinatas en Cerro Cuatlapanga

Salvemos la vida Tlaxcala

Dec 11, 2019 —

Con el apoyo de 6 mil 445 firmantes se detiene la afectación que generaría la construcción de escalinatas en el Cuatlapanga Siendo hoy el día Internacional de las Montañas, damos a conocer que 33 países, contando México, se sumaron a la petición digital lanzada por Salvemos la Vida Tlaxcala vía CHANGE.ORG. Sin embargo, esto es sólo la primera parte de la defensa y salvaguardia de los rasgos bioculturales del cerro Cuatlapanga, elevación de origen volcánico, que embelese el horizonte tlaxcalteca. La respuesta obtenida, muestra a una población mundial preocupada con el deterioro ambiental. Pero, lamentablemente, aún hay habitantes que no comprenden la importancia del entorno natural, cultural e histórico, herencia de nuestros ancestros, y que en la actualidad se está esfumando frente a nosotros. Siendo así, agradecemos a cada persona que se sumó a esta manifestación e hizo prosperar el primer objetivo: "Detener la construcción de escalinatas en el Cerro Cuatlapanga de Tlaxcala, México". Tomando en cuenta la principal razón por la que se pretendía construir las escalinatas y miradores, es importante mencionar que la petición fue firmada por 3,820 personas de otros estados de la república, así como por 239 extranjeros. De los últimos, tenemos 104 estadounidenses, 28 alemanes, 21 franceses, 10 españoles; 7 firmantes de Canadá, Países Bajos y Rusia; 6 de Argentina y Colombia; 5 suizos; 4 austriacos; 2 en los casos de Bélgica, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Italia, Luxemburgo y Suecia; y, finalmente, 1 por parte de Chile, Croacia, Ecuador, Eslovenia, Honduras, Hungría, India, Japón, Nueva Zelanda, Perú, República Dominicana, Tailandia y Uruguay. Esto muestra que el turismo o las personas que viven fuera de Tlaxcala, y que son turistas en potencia, prefieren convivir con la naturaleza y no visitar espacios altamente alterados por el ser humano. Como paso a seguir, se integró el día 9 de diciembre de 2019 una comisión interdisciplinaria, compuesta por académicos y pobladores de la región en cuestión, con el propósito de conocer objetivamente ¿qué tenemos?, ¿en dónde está?, y ¿en qué condiciones se encuentra? Lo anterior, nos ayudará a coadyuvar en el desarrollo sostenible de la población local y así, poder emprender un proyecto turístico intercomunitario. Esta comisión, considerada como un Cuerpo Colegiado, se encuentra atendiendo temas relacionados con la biodiversidad, legislación y educación ambiental, cultura, fortalecimiento del tejido social, conocimiento ancestral y turismo. ¡POR UN CUATLAPANGA SIN CEMENTO Y HACIA UN TLAXCALA PRÓSPERO! ¡GRACIAS POR SU APOYO!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.