Petition Closed

Hay 650 alumnos de educación infantil y primaria matriculados en Méntrida, de los cuales más de 200 dan clase en aulas prefabricadas.
Estas aulas se instalaron en Méntrida para dar clase mientras se construía el Instituto y posteriormente se adaptaron para dar clase a los alumnos del colegio. Han pasado 8 años y lo que se consideraba una solución provisional, se ha convertido en algo permanente que, año tras año, ha ido creciendo hasta ser 12 aulas en la actualidad que dan sitio a tres cursos (infantil 4 años, 3º y 4º de primaria).
Dichas aulas se encuentran disgregadas del centro principal y cuentan con carencias evidentes de mantenimiento, limpieza y seguridad.
Por unos motivos u otros han ido pasando los años y el nuevo colegio sigue sin construirse y entiendo que la única solución a todos los problemas de educación en Méntrida sería la construcción de dicho colegio.

Letter to
Coordinador provincial de Servicios Periféricos de Toledo Raúl Gómez López
Consejero de educación, cultura y deportes de Castilla La Mancha. Marcial Marín Hellín.
Asunto: Incluir en el Presupuesto de 2013, la partida para el nuevo colegio de Méntrida.

He podido comprobar en el proyecto de ley de presupuestos generales de Castilla La Mancha, que no existe ninguna partida para la construcción del nuevo colegio de Méntrida.

La situación de saturación en la que se encuentra el colegio desde hace muchos años, hace que sea imprescindible que se inicie la construcción (demorada durante muchos años) de uno nuevo.

Me consta que la construcción de este colegio es una prioridad para la consejería y la coordinación provincial, pero otro año más de retraso supondría llevar al límite del abandono la educación en Méntrida.

Sé de las "complicaciones económicas" en las que nos encontramos, pero no tengo ninguna duda que serán capaces de encontrar entre los más de 1.496 millones de euros del presupuesto de 2013, el montante necesario para este colegio. Entiendo que todas las partidas económicas son importantes, pero esta debe ser de especial prioridad.

Muchas gracias por su tiempo.