CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTAS EN DEUDA CON LAS INFANCIAS TRANS

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTAS EN DEUDA CON LAS INFANCIAS TRANS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Asociación por las InfanciasTransgénero lanzó esta petición dirigida para Diputado Ricardo Ruiz Suárez y

Llevamos 19 meses esperando a que el Dictamen Aprobado en la Comisión que dirige actualmente sea DESCONGELADO y se someta a votación en el Pleno del Congreso.

Hemos colaborado en 4 Foros de Discusión realizados en Instituciones como La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y La UNAM y uno en el auditorio del mismo Congreso.

Reunimos 40 cartas de apoyo a la reforma provenientes de organizaciones especializadas en derechos humanos y derechos de NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, nacionales e internacionales.

Hemos informado a cada diputada y diputado de manera personal y presencial de cuáles con los derechos que se les están negando a las NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRANS*

En emergencia sanitaria por COVID 19, las familias han tenido que arriesgar sus salud y gastar dinero que muchas veces no tienen para viajar al Estado de Jalisco, por actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género de sus hijas e hijos, por que el la CDMX el dictamen sigue en la congeladora sin ser discutido y votado.

El juicio actual por el que tenemos que pasar las familias con hij@s trans* es costoso, tardado, patologiza y además es inconstitucional, pues es contrario a derechos humanos. No existe ninguna razón válida por la que haya una diferencia de procedimiento entre personas adultas y personas menores de 18 años.
 
Mientras este dictamen no sea votado, el Congreso de la CDMX esta negando el derecho humano a la identidad y el derecho de la infancia a la prioridad.  

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!