Menos politicos , mas eficacia. Menos corrupcion

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
German Ortiz lanzó esta petición dirigida a Marcelo Longobardi y

Se sabe que hay diputados y senadores que coinciden (aunque finalmente hagan oidos sordos y lo avalen  )   en que la apreciacion del presidente,  " bajar los salarios a los funcionarios seria un acto demagogico "  ,   es impropio de alguien que pretende solidaridad ,  cuando hay muchos que  no trabajan o lo hacen comodamente desde sus casas ,  y otros tantos ,  que ni siquiera pueden generar  su sustento , porque no se lo permite el Estado por la pandemia y la cuarentena eterna.

Es conocido tambien que mientras la Argentina incrementa año tras año , los porcentajes de pobreza y de indigencia, las declaraciones juradas de los politicos (cuando las declaran) indican que aumentaron su capital y bienes geometricamente (por no decir groseramente)

Esta semana (ver publicacion de Infobae)  Italia aprobo en un referendum la reduccion del numero de parlamentarios , que recortará en un tercio los escaños del Congreso, disminuyendo asi la cantidad de diputados y senadores.

Nuestro pais , sabemos que esta en una situacion infinitamente peor que Italia y a pesar de ello , los duplicamos en la relacion politicos/ cantidad de habitantes .  Y eso , que Italia tiene el segundo parlamento mas grande Europa detras del Reino Unido.   Ni que decir con paises como Alemania, Suecia o Dinamarca.

Mi propuesta

Se solicita un referendum en la cual  la ciudadania elija por SI o por NO ,  reducir en un tercio la cantidad de Senadores y Diputados.  Y lo mismo en cada camara provincial y comunal .   El mismo se llevara a cabo junto a las proximas elecciones y de darse la afirmativa , cumplirse a partir de la proxima eleccion presidencial .  Esto significara no solo un recorte del gasto y  un acto de solidaridad  para con la sociedad, sino , hacer a nuestros representantes mas visibles  y  evitar que se  lastimen nuestras instituciones a las que se suele llamar "Honorables" ,  pese a que muchas veces, distan de serlo .

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!