No al cierre del prof. en Historia del ISFD 142. (San Andrés de Giles)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

San Andrés de Giles, noviembre de 2018

¡¡REPUDIAMOS EL CIERRE DEL PROFESORADO EN HISTORIA!!

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, ingresó a los institutos de formación docente la oferta de carreras para el ciclo lectivo 2019. Sorpresivamente, nos encontramos con  la no apertura del Profesorado en Historia, no sólo en el I.S.F.D. N° 142 de la ciudad de San Andrés de Giles, sino también de distritos aledaños, como es el caso de Mercedes.

Considerando que el Profesorado en Historia es la carrera de más reciente creación en el instituto y que cuenta con una matrícula importante, entendemos que es una medida totalmente arbitraria, que se sitúa en un contexto de ajuste y recorte de la educación pública. El profesorado en Historia se constituye de graduados y estudiantes que provienen de la clase trabajadora, de los sectores populares, que no tienen la posibilidad de viajar hacia otras localidades para estudiar, o que no pueden sostener una carrera universitaria; por lo cual el cierre de la carrera se trasluce en la vulneración del derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, que forme sujetos críticos y comprometidos con la realidad social.

Exigimos que las autoridades pertinentes, tanto del I.S.F.D. N° 142, como los representantes locales, y distritales del nivel superior se pronuncien al respecto de esta problemática. A los ciudadanos/as de San Andrés de Giles y distritos vecinos, les pedimos que nos acompañen en nuestro reclamo, por nuestros DERECHOS A ESTUDIAR Y TRABAJAR!!!

DOCENTES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS AUTOCONVOCADOS DEL I.S.F.D. N°142

Hoy: Magalí cuenta con tu ayuda

Magalí Colombo Bonetti necesita tu ayuda con esta petición «Marcela Pelanda: No al cierre del prof. en Historia del ISFD 142. (San Andrés de Giles)». Unite a Magalí y 594 personas que firmaron hoy.