Victoria confirmada

No al cierre de ciclos Escuela Especializada Raíces

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 23,491 personas!

A mi hijo y sus compañeros los están marginando del sistema escolar.  La Seremi de Educación quiere cerrar su escuela, la única especializada en autismo en la Segunda Región.

Son casi 120 niños y sus familias las que necesitamos seguir yendo a la escuela Raíces, donde además reciben tratamientos y educación gratuita. No queremos que queden fuera del sistema educativo.

Esto nos obliga a pensar en la educación en casa ya que las escuelas comunes no están preparadas para la atención de nuestros niños. Nos preocupa que queden expuestos a malos tratos, bullying o falta de atención profesional.

El espacio del colegio no coincide con la normativa que requiere un patio más grande, y eso dejaría a la mitad de los niños sin colegio. Intentar sacarlos abruptamente sin contar con todas las herramientas es retroceder en todo lo que hemos trabajado.

El autismo es una condición invisible, así que no estamos considerados ni para terapias, ni para sesiones terapéuticas. Por eso es tan importante esta escuela de transición, donde preparan y entregan las herramientas a nuestros niños para la integración a un sistema regular.

Yo quiero que mi hijo sus compañeros y todos los niños en general tengan la educación que se merecen inclusiva, equitativa, feliz pero esta decisión vulnera sus derechos fundamentales como la educación.

Todos los niños son importantes y merecen estar en un lugar rodeado de comprensión amor y contención. Hoy nos limitan y empujan a no cumplir con temas básicos de nuestros pequeños y la única manera de evitarlo es que el Seremi de Educación incluya un anexo en el decreto para que Raíces siga funcionando.

Firma y comparte para que no dejen afuera a los niños de la Escuela Raíces!

Hoy shirley necesita tu ayuda

shirley tello necesita tu ayuda con esta petición «Marcela Cubillos Sigall: No al cierre de ciclos Escuela Especializada Raíces». Súmate a shirley y a las 23,490 personas que han firmado hoy.