#HiloTransparente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Craps foryou
Craps foryou ha firmado esta petición

Craps lanza la campaña #HiloTransparente, la cual busca instar a las marcas peruanas que trabajan con artesanxs textiles de diversas comunidades peruanas a elaborar un documento de transparencia donde figure los salarios de estxs artesanxs y sus condiciones y beneficios laborales.

¿Por qué salarios?
Te ponemos esta situación: si estás comprando un polo realizado por artesanos textiles que tiene un precio de etiqueta de 100 soles, ¿daría lo mismo que el artesanx que hizo esa prenda solo esté ganando 5 soles mientras que el creadorx de la marca/diseñador este ganando 60 soles?

Necesitamos saber cómo se está distribuyendo los costos y ganancias entre los diferentes agentes de la cadena de producción. Es la única manera de saber si se está realizando un comercio justo con lxs artesanxs y a quién estamos aportando (enriqueciendo) con nuestro dinero.

¡Difunde la importancia de la transparencia!
Si estás de acuerdo con los objetivos de la campaña #HiloTransparente, usa este hashtag para meter presión a las marcas peruanas que tu conozcas que trabajen con artesanxs textiles para que sean transparentes y elaboren un documento con la información de los salarios, condiciones y beneficios laborales de sus trabajadorxs textiles.