Victoria

Starbucks México: Deja de utilizar huevos de gallinas enjauladas.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.247 firmas!

¡Me encanta ir a tomar café a Starbucks! Sin embargo últimamente me he cuestionado si deseo seguir consumiendo en este lugar porque me he dado cuenta que a pesar de que Starbucks da la impresión de que apoya a las comunidades a las que sirve proporcionando a las familias alimentos sanos y seguros, en realidad tiene un secreto muy sucio: Starbucks tiene estándares más bajos para algunos de sus alimentos en México que en los EE.UU. y Canadá.

Starbucks obtiene huevos provenientes de granjas donde las gallinas están confinadas en pequeñas jaulas sucias y no tiene ningún plan para dejar de lado progresivamente este tipo de abastecimiento en México. El uso de jaulas en las gallinas ponedoras es tan cruel y peligroso que se encuentra tipificado en países de todo el mundo. Bajo este sistema, las gallinas se ven obligadas a sufrir dentro de las jaulas durante toda su corta vida. Apenas pueden moverse, ni siquiera pueden extender sus alas, y a menudo se ven obligadas a vivir sobre los cadáveres de sus compañeras de jaula.

Starbucks se ha comprometido a abastecerse de granjas libres de jaulas que proveen mejores condiciones de vida para las gallinas para sus clientes en los EE.UU. y Canadá. Sin embargo, Starbucks se niega a hacer lo mismo para sus clientes en México. ¿Starbucks sólo se preocupa por la gente de países como los EE.UU.? ¡La gente de México merece los mismos estándares de calidad!

Grandes empresas en México como Grupo Bimbo, Eurest, Hilton Marriott, Burger King, y otras se han comprometido a abastecerse de huevos provenientes de gallinas libres de jaulas exclusivamente. ¡Es hora de que Starbucks se sume!

Por favor firma nuestra petición para que Starbucks y su casa matriz, Alsea, se enteren que no consumirás más en Starbucks hasta que se comprometan a establecer un calendario para eliminar completamente el uso de jaulas en su cadena de suministro de huevos y consideren igual de importantes a sus clientes en México que a sus clientes en EE.UU. y Canadá.

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Iga necesita tu ayuda con esta petición «Marc Branet : Starbucks: ¡Deja de enjaular a las gallinas en México!». Únete a Gerardo y 10.246 personas que ya han firmado.