Petition Closed
Petitioning DGT ALICANTE María Seguí directora de la DGT and 2 others

Reconsideración de recuperaciones del título de profesor de formación vial

Me llamo Ana María García Pastor, vivo en la provincia de Alicante y soy aspirante al certíficdo de aptitud de profesor de formación vial XV.
Somos muchos aspirantes que estamos dejándonos el alma y la piel en esto y que tan sólo por una pregunta que tengas mal de más en una de las siete asignaturas de la primera evaluación. Ya no puedes pasar a examinarte de las nueve asignaturas de la segunda evaluación.Has de empezar desde el principio todo de nuevo.Y eso dificulta mucho las cosas a todos, especialmente dificulta las ilusiones y esperanzas de conseguirlo.Toda la vida se han hecho recuperaciones para este curso,antes incluso guardaban las asignaturas aptas para la convocatoria siguiente.Así que no entiendo porque este año no tendrían que hacerlo¿Por qué nosotros no tenemos ese derecho?No estamos pidiendo que nos regalen nada,sólo tener las mismas oportunidades que tuvieron los anteriores aspirantes a profesores.

Este curso consta de tres partes,una previa(teórica y práctica), fase a distancia (primera evaluación 7 asignaturas, segunda evaluación 9 asignaturas)donde si suspendes una de las 7 terminas el curso.y tercera fase ,de presencia tres meses más en la provincia que te corresponda(clases y examenes de teórica y práctica)No creo que pida algo imposible un poco de justicia para estar en igualdad de condiciones que los cursos de antes.

El curso XIV han quedado 123 aspirantes para la provincia de Alicante que es de donde soy, sólo trece lo han hecho a la primera con todas las asignaturas aprobadas, sin recuperaciones.

Letter to
DGT ALICANTE María Seguí directora de la DGT