Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha María Luisa Soriano Martín - Consejera de Agricultura en el gobierno de Castilla-La Mancha y 1 otro/a

Retiren el borrador de la nueva ley de caza en Castilla-La Mancha

La nueva Ley de caza que impulsa el Partido Popular en Castilla-La Mancha prevé prohibir todo tipo de actividades que puedan espantar a las especies de caza, por lo que pasear por una cañada, montar en bicicleta, recoger setas o leña, hacer una excursión o recoger la miel, pasarían a ser prácticas vetadas en cotos de caza.

De acuerdo con el anteproyecto de Ley de caza, ahora en tramitación, queda prohibida cualquier acción que pretenda espantar a las especies de caza existente en terrenos ajenos, así como aquellas que provoquen la huida o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a éstos, cuando esté correctamente señalizada la cacería y se actúe sin el consentimiento del titular del aprovechamiento cinegético (no precisan qué se consideran días previos a una cacería en un coto donde se hagan cacerías recurrentes, como ocurre en los intensivos, donde podría estar prohibido el acceso a lo largo de casi toda la temporada de caza que abarca de octubre a febrero). Castilla-La Mancha abre así la vía para priorizar la caza sobre el resto de usos y aprovechamientos del medio natural.

Esta nueva ley de caza atenta contra el derecho de los ciudadanos a disfrutar del medio ambiente y pone en peligro el normal desarrollo de actividades económicas esenciales para el medio rural. Tu firma es importante para conseguir la retirada del borrador de esta ley y que NUNCA llegue a ver la luz.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha
  • Gobierno de Castilla-La Mancha

Isabel García Tendero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 273 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel García Tendero necesita tu ayuda con esta petición «María Luisa Soriano Martín - Consejera de Agricultura en el gobierno de Castilla-La Mancha: Retiren el borrador de la nueva ley de caza en Castilla-La Mancha». Únete a Isabel y 272 personas que ya han firmado.