Petición cerrada

Por la urgente rehabilitación de los edificios del antiguo Hospital Provincial de Almería

Esta petición ha conseguido 174 firmas


Ya está bien. Los almerienses estamos cansados de que las distintas administraciones estén en cada momento echándose la culpa de todo lo que pasa en Almería sin que nadie mueva un dedo. Es el caso del antiguo Hospital Provincial.

Se trata de un edificio situado en pleno Casco Histórico, clasificado como Bien de Interés Cultural, en su apartado de monumento, por ser el único edificio civil que permanece en pie del siglo XVI. Sin embargo, como se puede apreciar en las fotos de La Voz de AlmeríaIdeal, se encuentra en un lamentable estado penoso de abandono y ruina, donde ratas y demás bichos campan a sus anchas. 

La situación actual viene dada por una serie de convenios firmados entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería por la que se "reparten" el antiguo complejo hospitalario, de ahí que se echen la culpa del presente estado del mismo, que como se puede apreciar en las fotografías es lamentable.

Desde la Diputación se instó a la Junta que cumpliera con sus obligaciones para con el mencionado edificio, sin embargo la Junta contesta que "ha cumplido sobradamente" esos compromisos acordados en los convenios, y replica que es la Diputación la encargada de su mantenimiento. El caso es que todo este asunto acabará en los tribunales ya que se han emprendido acciones judiciales.

Mientras estas dos administraciones se tiran los trastos a la cara los almerienses seguimos esperando que alguien mueva un dedo por nosotros y que no se caiga abajo, y además con las esperanzas de que algún día se llegue a un acuerdo para rehabilitarlo y darle uso. 

La gente empieza a estar cansada y muestra sus opiniones más pesimistas: "No pasa nada, se caerá abajo, se lamentará durante dos días y al tercero ya tenemos proyecto urbanístico. Esto nos pasa, por tener politicuchos que no valen para nada. Con lo bien que iría ahí, una biblioteca, la facultad de medicina u otra facultad, de manera que toda esa zona se llene de gente joven que puedan revitalizar todo esa zona en pleno casco histórico, pero no, no tenemos ni ideas ni imaginación, nos gastamos el dinero en vías que no van a ninguna parte". Este es un ejemplo de de la indigación que recorre por dentro a los almerienses y que lleva a ninguna parte, puesto que nadie vela por nuestros intereses.

Señores de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería, dejen de una vez de pelear con fines partidistas y trabajen por y para sus ciudadanos.

En los siguientes enlaces se muestran las fotografías tomadas hace unos días por medios de comunicación (Ideal y La Voz de Almería)

Si este edificio estuviera en otra provincia está claro que no se encontraría en este ruinoso estado.

 

 


Foto de portada cedida por ideal.es



Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Gonzalez-Gay necesita tu ayuda con esta petición «María José Sáchez Rubio: Dejen de una vez de pelear con fines partidistas y trabajen por y para sus ciudadanos». Únete a Ignacio y 173 personas que ya han firmado.