Congreso de la Nación: María José Lubertino a la Defensoría del Pueblo de la Nación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Promover el nombramiento de la Dra. María José Lubertino al cargo de Defensora del Pueblo de la Nación.

María José Lubertino es abogada, graduada con honores de la Universidad Católica Argentina.Tiene un posgrado en Ciencias Sociales con especialización en Ciencias Políticas. Además cursó Economía para no economistas y es Doctoranda de la Facultad de Derecho de la UBA, cursando materias de las especializaciones de Derecho Constitucional y Derecho Ambiental.

Fue Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, Diputada Nacional en el 2003, Presidenta del INADI 2006-2009 y Legisladora de la Ciudad 2010-2013. Es docente en la Universidad Católica desde 1977 y luego en la UBA desde 1983.

Ha impulsad leyes en defensa de los derechos humanos, la igualdad entre varones y mujeres, las personas con discapacidad, la participación ciudadana, el medioambiente, los usuarios y consumidores, los trabajadores/as, los niños/as y adolescentes, los adultos mayores, los migrantes, las personas LGTBBI y los derechos de los animales.

Hoy: Jimena cuenta con tu ayuda

Jimena Splitz necesita tu ayuda con esta petición «María José Lubertino a la Defensoría del Pueblo de la Nación». Únete a Jimena y 772 personas que ya han firmado.