JUSTICIA!! Libertad para Jorge García Abarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Jorge Garcia es un ciudadano nicaragüense, que vivía su vida como todo los demás nicas, dentro de esto él protege su casa, posee una arma de fuego por cualquier eventualidad,  Durante una noche, mató de dos disparos a un delincuente en su propiedad, en residencial Las Brisas, Managua y fue declarado culpable por un tribunal de jurado. La Fiscalía lo acusó del homicidio de Francisco David Altamirano.

Francisco Altamirano petendía meterse a robar a la casa.

La acusación de la Fiscalía precisa que:

La tarde del 14 de diciembre de 2016,  Altamirano y su hermano planificaron ingresar a la propiedad de García, entró a un cuarto donde habían armas,dinero, una televisión y otros artículos, los cuales iniciaron a tomar las cosas.

Francisco Altamirano (occiso) entró a una de las habitaciones de la propiedad, donde encontró a García en compañía de su hijo de meses de nacido y un pariente, luego, a esa misma habitación ingresó armado Rexis, quien apuntó a todos los habitantes de la casa.

Posteriormente, Rexis supuestamente se retiró del cuarto y su hermano aprovechó para intentar apropiarse de un televisor instalado en la pared, pero ese momento lo aprovechó García para dispararle y privarlo de la vida. En tanto Rexis, al escuchar las detonaciones, abandonó la propiedad.

Rexis ya fue condenado a 6 años y medio de cárcel por robo agravado en perjuicio de García.

Por su parte, García, quien mató al presunto delincuente, espera sentencia por homicidio; la Fiscalía pidió en su contra 15 años de cárcel y la defensa la mínima, de 10 años..

Como es posible que lo acusen de homicidio a un hombre que no hizo más que proteger a su familia. Tenía un niño recién nacido y quieren darle de 10 a 15 años. NO SIGAMOS METIENDO GENTE INOCENTE A LA CÁRCEL.

JUSTICIA PARA EL SEÑOR JORGE GARCIA!!!

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Mora Benard necesita tu ayuda con esta petición «María J. Mora: JUSTICIA!! Libertad para Jorge García Abarca». Únete a María José y 7.607 personas que ya han firmado.