Petición Cerrada

Esta petición conseguió 150 firmas

Sabor a Cabo... 14 años la impunidad de nuestros mandatarios! Tomadas en Cabo San Lucas

En materia de desarrollo urbano y de usos de suelo, hoy un caos impresionante y sólo damos como ejemplo la calle 12 de Octubre, en el centro de Cabo San Lucas, donde tampoco hay servicios municipales, pero si un alto índice de corrupción ya que desde antes del huracán y desde 14 años, las autoridades municipales han permitido la instalación clandestina de diversos negocios que no cumplen con los reglamentos de construcción, de seguridad pública, de salubridad y de protección civil y han sido desarrollados en zonas donde el uso de suelo es distinto a los negocios permitidos ilegalmente.

Los vecinos vigilantes de esta calle sufren de daños y perjuicios en sus bienes y en sus personas sin que la autoridad ponga un remedio definitivo a la instalación y puesta en MARCHA de un HOTEL, construido en plena Zona Residencial, se trata de un pequeño HOTEL "LA ESCONDIDA " que no cumple con las leyes y reglamentos municipales, sin embargo opera impunemente por que ahí se reúnen los CUERPOS POLICIACOS y otros a comer en la TAQUERIA del Hotel sin costó alguno para ellos, a cambio de protección y hostigamiento a los vecinos vigilantes inconformes con las acciones de los huéspedes y propietarios del hotel de mala muerte que con gracias a la ilegalidad y la corrupción llego para quedarse.

Quejas van y vienen citas con las distintas autoridades del Municipio, todos atienden y escuchan pero no resuelven nada, la autoridad está COLUDIDA con el dueño de estos negocios los que se incluye una GUARDERIA INFANTIL que tampoco cumple con las medidas de seguridad para los infantes y constituye un riesgo latente para que se produzca una tragedia como las que ya se conoce a nivel nacional, negocios solapados corruptamente por la autoridad que las autoridades y concretamente el PRESIDENTE MUNICIPAL no quiere resolver, por que manifiesta que esas anomalías no se cometieron durante su administración.

Resulta absurda la Postura indolente del ALCALDE Y DELEGADO de Cabo San Lucas, por que le renuevan anualmente las licencias aún sabiendas que no cumplen con los requisitos legales y lo peor es que representan un riesgo de siniestros graves en perjuicio de niños y de ciudadanos vecinos del lugar.

La calle en sí misma es un absurdo, desde el punto de vista de lo práctico y del sentido común, se trata de doble vialidad lo que impide naturalmente la autorización de negocios por inviables, pero se las dieron, aún sin contar con los espacios de estacionamiento rigurosos, pintan de rojo y de verde indiscriminamente, no hay seguridad para la entrada y salida de vehículos de los vecinos de sus propias casas, en general la vialidad es un caos.

Y este casó es sólo un ejemplo de la ingobernabilidad y de la ineficacia del PRESIDENTE MUNICIPAL, esta calle sigue sin alumbrado público, es lugar de vándalos y delincuentes que mantienen azorados a los vecinos, los cuales se hospedan en el hotel de paso "LA ESCONDIDA" que no esta escondida sino a la vista de todos y en perjuicio de los vecinos.

Petición dirigida a: Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. H. Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor

Hoy: Vecinos Vigilantes cuenta con tu ayuda

Vecinos Vigilantes necesita tu ayuda con esta petición «María Helena dice: '' No Mas'' tragedias infantiles ABC …se simulan mismos o peores peligros en Los Cabos...». Súmate a Vecinos Vigilantes y 149 persona que han firmado hoy.