Que se cancele el regreso a clases presenciales de la Facultad de Enfermería de la UANL
Que se cancele el regreso a clases presenciales de la Facultad de Enfermería de la UANL
Los alumnos de la Facultad de Enfermería estamos conscientes de que el regreso a clases y práctica clínica presenciales son fundamentales para nuestra formación académica. No obstante las injusticias que estamos viviendo debido a la falta de organización y el estar OBLIGADOS a ir a un campo clínico nos han rebasado.
El 04 de octubre de 2021 fuimos requerido en hospitales públicos y privados dónde vivimos en carne propia la desorganización de la institución. En instituciones privadas con un aforo permitido máximo de 45 alumnos, se rebasó y los alumnos fueron regresados a sus casas sin otro motivo que el que “eran muchos”. En instituciones públicas de atención COVID se mandan alumnos a áreas con pacientes que presentan síntomas de COVID. No se nos proporciona el material necesario para asistir a ese tipo de campos y tampoco se nos avisa con anticipación para nosotros poder prepararnos.
Además que el semestre se inició gracias a que fuimos AMENAZADOS con no poder continuar con nuestros estudios si no firmábamos el consentimiento de clases híbridas y así mismo nos han AMENAZADO nuevamente que de no asistir de forma presencial nos reprobarán en automático el semestre. Alumnos quisieron revocar ese consentimiento informado y no fue permitido.
¿No tenemos derecho a cambiar de opinión en vista de la desorganización de la institución?
Así mismo, al inicio del semestre hubo materias que se nos aseguró serían en línea 100% y ahora se nos pide ir presencial a clases y prácticas de las mismas, esto es un problema debido a que hubo alumnos que eligieron esas materias precisamente por ser en línea y ahora se ven obligados a abandonar sus trabajos (mismos que son el sustento propio) debido a la FALTA de COMPROMISO y ORGANIZACIÓN.
Solo pedimos organización y educación digna y segura de la máxima casa de estudios. Así mismo respeto a nuestras decisiones y que el REGRESO A CLASES PRESENCIALES sea VOLUNTARIO y no a base de AMENAZAS.
Concluimos que la Facultad de Enfermería no muestra empatía ni seriedad y los alumnos de la misma no queremos regresar a clases presenciales si no se nos van a dar las condiciones mínimas necesarias para un REGRESO A CLASES, GRADUAL, SEGURO pero sobre todo VOLUNTARIO.
Proponemos un regreso a clases presenciales gradual, seguro y voluntario al inicio del siguiente semestre (enero 2022) dándole oportunidad así a la Facultad de organizarse y organizar a sus alumnos con el tiempo y seriedad que merece cualquier estudiante.