Que realicen el soterramiento del Tren Roca, tramo Tolosa - La Plata

0 have signed. Let’s get to 100!

¿Por qué el mismo problema en el tren Sarmiento de la ciudad de Bs As se solucionó con el soterramiento como en tantos otros ramales y en La Plata van a empeorar la situación?

Motivos del pedido de soterramiento:

1- El SOTERRAMIENTO DEL TREN , une e integra a los barrios a ambos lados de las vías eliminándolas y ensanchando la avenida 1.  Contrariamente hacer el paso bajo nivel para los autos, mantiene a las vias como frontera entre los barrios a un lado y otro del trayecto

2- El SOTERRAMIENTO DEL TREN, elimina los cruces peatonales a nivel del tren, incorpora sendas peatonales y semáforos. Contrariamente el paso bajo nivel de los autos mantiene los cruces peatonales a nivel del tren  con el peligro que esto conlleva para todos los peatones, sobran los casos de muertes por accidentes, en las vias del tren.

3- EL SOTERRAMIENTO DEL TRES permite tener la  Avenida 1 integrada, ensanchada, se genera un tráfico más fluido y de mayor caudal con acceso a la ciudad de manera más controlada pero fluida.  Contrariamente con el paso bajo nivel para los autos, los problemas de circulación continúan no solo en calle 1 sino en las calles transversales también.

4- EL SOTERRAMIENTO DEL TREN ayuda a nuestros vecinos comerciantes a mantener  su trabajo, y mejora las condiciones de la zona.  Contrariamente el paso bajo nivel de los autos, genera el cierre de comercios y genera mayor inseguridad en la zona.

Podríamos seguir dando más y más argumentos, pero buscamos que lean hasta el final este pedido y nos apoyen, tanto sin son platense como sino lo son. No buscamos ni pedimos nada que no se haya probado ya como una solución efectiva, queremos que se piense en los vecinos y usuarios y se aplique el mismo criterio lógico que se aplico por ejemplo en el Tren Sarmiento.

SI AL TREN BAJO TIERRA POR:

* MÁS SEGURIDAD

* MAYOR INTEGRACIÓN

* SIN BARRERAS

Esta en juego nuestra calidad de vida, DEFENDAMOS JUNTOS UNA MEJOR CIUDAD CAPITAL PARA NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y NIETOS.