NO al Traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Los instructores de todos los Centros de Formación Profesional  de la Matanza conjuntamente con la comunidad educativa nos dirigimos a ustedes para solicitar su firma en apoyo para frenar el traspaso de los Centros de Formación Profesional  al régimen privado de Centro de Formación Laboral y al Ministerio de Trabajo RECHAZANDO ROTUNDAMENTE EL EXPEDIENTE Nº 21500-145-18 RESOLUCIÓN CONJUNTA CON LOS C.F.L. donde especifica en cada uno de sus artículos las consideraciones de dicho traspaso sin tener en cuenta que los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS ENTIDADES CONVENIANTES   siempre evalúan las demandas de la comunidad educativa.

CONSIDERANDO :

a)      Que en cada comunidad educativa son distintas las necesidades laborales para enfocar el proyecto de cada curso donde cada Instructor recorre los barrios e informa al Centro de Formación Profesional que depende.

b)      Que las realidades locales, regionales y los derechos de los jóvenes y adultos para la re inserción en el mundo del trabajo es y fue el baluarte principal de los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE LAS ENTIDADES CONVENIANTES,  gracias al estudio de campo que se realiza cada año.

c)       Que los títulos habilitantes son expedidos por la DGCyE  tanto para los profesionales como para los alumnos con validez Nacional y Provincial

d)      Que los cursos son gratuitos con el equipamiento necesario para el dictado de los mismos

e)      Que se sostenga el carácter gratuito y público en contraposición a la propuesta de gestión privada.

f)       Que los Centros de Formación Profesional certifican los distintos tipos de planes sociales (plan joven, progresar,  ellas hacen  etc.) para que los jóvenes puedan recibir sus becas a cambio de su asistencia en los cursos que cada Centro de Formación Profesional dicta

g)      Que los Instructores somos reconocidos como Docentes Frente a alumnos según el acuerdo paritario del año 2008 Ley 10579 ( Estatuto Docente )

h)      Que los cursos se dictan en algunos casos articulando con diferentes ramas de la educación  (Secundaria, Secundaria Técnica, Escuelas Especiales, Escuelas bajo contexto de encierro ETC.) Que promulga la Ley de Educación Nacional 26.206 y Provincial 13.688 para la inclusión de los alumnos tanto jóvenes como adultos al mundo del trabajo.

i)        Que se sostenga las contrataciones bajo el marco normativo del estatuto Docente

j)        Que los cursos que se vienen desarrollando tengan la continuidad que corresponde evitando de esta manera el cierre del ciclo lectivo 2018

k)      Que se sostenga el carácter gratuito y público en contraposición a la propuesta de gestión privada.

Ante todo lo mencionado, los firmantes manifestamos el desacuerdo contundente al traspaso de los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL al Ministerio de Trabajo y a su respectivo pasaje a gestión privada como Centro de Formación Laboral VULNERANDO LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. NO AL CAMBIO ABRUPTO que implica a un diálogo y consenso, ya que no hubo convocatoria al dialogo mas tratándose de una política educativa en vigencia surgidas de acuerdos que derivan a leyes Nacionales y Provinciales. Las modificaciones tienen que surgir de consensos y acuerdos y no solo de decisiones unilaterales, a su vez solicitamos la Titularización masiva de los Instructores y de los Directivos de cada Centro de Formación Profesional reconociendo las trayectorias  de cada uno ejercidas en la Educación respetando las normas vigentes y la apertura al diálogo y consenso.

Hoy: No al Traspaso de los CFP cuenta con tu ayuda

No al Traspaso de los CFP No al Traspaso de los CFP necesita tu ayuda con esta petición «María Eugenia Vidal: NO al Traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo». Unite a No al Traspaso de los CFP y 1,770 personas que firmaron hoy.