Que la SE NL intervenga y regule a Crico para tener una plataforma segura e inclusiva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Joel Cruz lanzó esta petición dirigida para María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y

Ante la nueva normalidad debido a la Pandemia del COVID-19 los planteles educativos se ven en la necesidad de buscar herramientas colaborativas para la impartición de clases virtuales de manera remota.

Ante esto, surgen nuevas soluciones, las cuales ninguna entidad gubernamental está regulando y surgen nuevas amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de los padres de familias y los menores que las utilizan.

Los planteles educativos al no tener un marco regulatorio para dichas herramientas, basan su toma de decisiones en su experiencia y practicamente cuentan con nula experiencia en temas críticos como lo es la seguridad de la información llevandolos a tomas decisiones incorrectas confiando en los proveedores de dichas herramientas, las cuales vulneran las garantías individuales de los alumnos y padres de familia, así como en ocasiones estas herramientas no son inclusivas al forzar el uso de una marca específica de equipos y con un costo alto en el mercado en referencia contra otras marcas los cuales deben ser adquiridos por los alumnos para poder recibir la educación violando el libre derecho a escoger el producto que mas se adapte a las necesidades de los padres de familia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!