Una calle para el Grupo de Rock Triana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Juan Ramón Santos Madrid ha iniciado esta petición dirigida a María Carmen Castreño Lucas. Presidenta de la Junta Municipal de los Distritos Triana y Los Remedios

Sabemos que el barrio de Triana es un barrio emblemático que traspasa fronteras, y el mítico “Grupo de Rock Triana” se convirtió en un gran embajador del barrio llevando su nombre por todo el territorio nacional. Este grupo musical, además, posee la Medalla de la Ciudad de Sevilla como "grupo excepcional" implicado con una ciudad "ambiciosa e innovadora" que, no obstante, no renuncia a ser "la de siempre". Asimismo, la revista especializada Rolling Stone tiene incluido al Grupo Triana en la lista de “Los 50 mejores grupos del rock español” porque “fueron capaces de conectar con los de su generación a través de una fórmula a base de rock progresivo de carácter andaluz”.

Por otro lado, es indiscutible que la “llama” del Grupo Triana sigue viva ya que, después de 35 años de su trágica desaparición, son miles los seguidores que se mantienen muy activos en diferentes grupos de redes sociales.

En el caso que nos ocupa, entendemos que el barrio de Triana, no sólo es que tenga una deuda con el Grupo Triana, sino que estamos convencidos de que sus vecinos estarían orgullosos de que una de sus calles llevara por nombre “Grupo de Rock Triana”.

Por todo ello, los firmantes solicitamos al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana que se apruebe la rotulación de una calle del barrio con el nombre “Grupo de Rock Triana”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!