Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.080 firmas

Me llamo Henar y tengo 5 añitos, desde hace unos meses tengo que pincharme varias veces al día, mis papás dicen que tengo diabetes, aunque ya no me duelen los pinchazos, lo peor es no poder comer esas chuches que tanto me gustan.  Mi mama ha tenido que dejar de trabajar, ella viene al cole tres veces al día para mirar el azúcar que tengo y ponerme la insulina antes de comer. En mi cole no hay una enfermera que pueda ayudarme. “

La Dirección del CEIP Antonio Fontán (Madrid), ha solicitado a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) para el colegio, y lo han denegado.  La Orden 629/2014 del 1 de julio de la Comunidad de Madrid, recoge la necesidad de que los colegios públicos dispongan de personal  sanitario adecuado para permitir a los alumnos con necesidades sanitarias (entre las que se incluye a los alumnos de corta edad que padecen diabetes) tener una educación de calidad y normalizada.

Te pedimos que firmes la petición para que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, cumpla le legislación vigente y disponga de un DUE para el CEIP Antonio Fontán de Madrid, y para todos aquellos colegios públicos que lo necesiten, para que ningún niño tenga que sentir una discriminación por tener una enfermedad crónica

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel Ballesteros necesita tu ayuda con esta petición «María Belén Aldea, Directora del Area Territorial Madrid-Capital, Consejeria Educación: Designación de un DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria), para el CEIP Antonio Fontán, por tener alumnado con diabetes mellitus tipo I, y cumplir con la normativa vigente Orden 629/2014 Comunidad de Madrid». Únete a Angel y 2.079 personas que ya han firmado.