No más becarios de usar y tirar!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es imposible que se creen puestos de trabajo y mucho menos estables, cuando el 85% de las ofertas laborales que hay actualmente en cualquier portal de empleo son para realizar practicas no remuneradas, o incluso "gratis", como he podido apreciar en varios anuncios, o por 250€ de lunes a sábados, trabajando 8 horas diarias.

Tengo 36 años, varias titulaciones superiores de diseño y muchos cursos a mis espaldas, y he tenido que realizar varias prácticas en empresas en las cuales no aprendí absolutamente "NADA", pues en la empresa no existía ningún cargo o supervisor cualificado en mi área. Con lo cual prácticas de formación "nulas".

No solo he trabajado muchas más horas de las establecidas en el convenio, o las pactadas entre la universidad y la empresa por día, he llegado a trabajar hasta altas horas de la madrugada desde casa o incluso mediante asistencia remota los fines de semana, para que la empresa pudiese entregar los trabajos a sus clientes. Todo esto siempre bajo presión y mediante llamadas, mensajes y correos a horarios fuera de mis prácticas. He tenido que fregar, servir cafés, etc, realizar trabajos que no me compiten. Y siempre se me exigía como a un trabajador regulado y con su sueldo.

Me han tenido en condiciones pésimas, trabajando con un ordenador cuya pantalla estaba rayada, en un puesto en el cual no había luz porque estaba fundida y no la reponían, teniendo que llevar mi portátil al cual se le rompió la batería, y ni si quiera me la abonaron...

He visto como en varias empresas salía un diseñador tras otro, nunca contrataban a nadie, nos exigían y abusaban de nuestra situación. Y no sólo en empresas privadas, sino en organismos públicos, los cuales se aprovechan de estos convenios firmados con las universidades y así evitan contratar a nadie.

Y me consta, que no sólo ocurre en el mundo del diseño.... sino en todas las carreras universitarias. Y yo me pregunto...¿hasta cuando???

Después de tantos años de estudio y de trabajar para poder tener un futuro y, ¿esto es lo que nos queda en el mercado laboral?¿Ser becarios de usar y tirar indefinidos?

Me siento indignada cuando veo que estas empresas, las cuales se están riendo de nosotros, siguen manteniendo convenios con las escuelas y universidades. Así no monto yo una empresa...monto 10 empresas! Utilizando a las personas sin pagarlas ni un duro, y encima ni si quiera aprendemos.

Debería de haber una regularización donde una empresa no pueda contratar mas becarios si no realizan contrato, porque sinceramente, es una vergüenza!

Así que pido a las autoridades competentes que estudien esta situación, y no dejen esto en el abandono. Necesitamos una regularización YA!

Hoy: C. cuenta con tu ayuda

C. J. necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: No más becarios de usar y tirar!». Únete a C. y 30 personas que ya han firmado.