NO a la prohibición del SKATE en las calles de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Hola a tod@s, quería pediros apoyo para que la ley de movilidad que plantea el ayuntamiento de Madrid sea modificada. Esta contempla la prohibición del uso del Skate o monopatín (como era en mi época) en las aceras y carril bici, cuando si se permitirá a segway, patines y patines eléctricos.

Queremos una ciudad sostenible, queremos transportes limpios y ahora prohibimos uno muy utilizado por los jóvenes??.  

Queremos opciones de ocio sano para nuestro hijos, opciones que puedan practicarse en la calle, ese lugar de todos, al aire libre sin alcohol y libres del botellón y prohibimos el Skate???

Solo compartir con vosotros que el Skate es un deporte (olímpico desde Tokio 2020) que puede practicarse en cualquier sitio y ahora nuestro ayuntamiento si no hacemos nada, va a prohibir. Es una maravillosa posibilidad de deporte al aire libre, que puede practicarse solo o en grupo a cualquier hora, barata, al alcance de todos y que no perjudica a nadie.  Ciudades como Berlín, Barcelona, Paris o Burdeos son referentes en este deporte y fomentan el uso del Skate como transporte sostenible.

Supongo que las excusas del ayuntamiento seran ruido (no me puedo creer que hagan más ruido que coches, discotecas, motos, terrazas, botellones...) accidentes que ocurren a menudo pues es muy exigente físicamente,  pero esos accidentes les afectan a ellos mismos. Hay muchos días que me quedo en la calle viendo a mi hijo ( a escondidas que tiene 17 años!) y os aseguro que  tienen un gran respeto por los demás y solo intentan sus trucos cuando no pasa nadie a su lado. Por supuesto son chavales y seguro que alguna vez se equivocan como todos nosotros.

Por favor NO les quitemos una de las pocas posibilidades de ocio saludable que ofrecen las ciudades y un medio de transporte limpio. Tenemos sitio para todos y podemos convivir siempre que nos respetemos.  Sra Carmena y equipo, está no es la manera que queremos Madrid.

 



Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Rodriguez Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: NO a la prohibición del SKATE en las calles de Madrid». Únete a Gonzalo y 164 personas que ya han firmado.