Madrid necesita un carril bici específico en las calles con más de tres carriles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Ir en bicicleta por Madrid a día de hoy es un riesgo para la integridad física del ciclista, además de un gran problema para la convivencia con el resto de usuarios, que usan el coches, autobuses, taxis y también los peatones. La capital necesita un carril bici en las calles de la ciudad que tengan al menos más de tres carriles.

La realidad es que nadie está contento. Los peatones porque invadimos las aceras, los autobuses y taxis porque usamos su carril, los coches porque realentizamos la circulación, y por supuesto, los ciclistas, que nos jugamos, nada más y nada menos, que la propia vida por usar un medio de transporte, que a fin de cuentas es beneficioso para  todos los ciudadanos.

La actual situación obliga a los ciclistas a ir por zonas muy peligrosas, dada la intensidad de tráfico de la capital, por ejemplo, circular por el "carril bici" de Avenida Ciudad de Barcelona o Doctor Esquerdo con coches a gran velocidad pasando por tu izquierda y autobuses y taxi por la derecha. No dispongo de datos actualizados sobre accidentes, sin embargo, sí que tengo una experiencia personal donde puedo asegurar que la sensación de inseguridad en las grandes arterias de Madrid no necesita de estadísticas que lo avalen.

Asumo, que lo que reivindico en esta petición no es un proyecto que se haga de la noche a la mañana, y que implica un coste económico elevado, sin embargo, sería deseable, que por lo menos hubiera algún proyecto en este sentido o un compromiso político para llevar a cabo un carril PROPIO y EXCLUSIVO para ciclistas en las grandes arterias de la ciudad como son las calles de más de tres carriles en los próximos años.

Un carril bici adecuado mejorará sin duda la convivencia circulatoria, la seguridad de los ciclistas, y por supuesto, incentivaría su uso logrando por fin ser la ciudad sostenible que tanto se promete será algún día Madrid.