Jornada intensiva de mañana en sector de la construcción de la Comunidad de Madrid, ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta semana se han alcanzado marcas históricas de temperatura en Madrid, superando los 40 grados en algunos casos.

Sobra decir el riesgo que ello conlleva para desempeñar ningún trabajo de forma mínimamente saludable, y más si hablamos del sector de la construcción, donde los trabajadores están expuestos a estas temperaturas durante todo el día.

Oficios y actividades como encofrador, ferrallista, asfaltado de carreteras etc, realizan la jornada completa expuestos al sol con todos los peligros que esto conlleva.

En otras comunidades como Andalucía hace años que se aplicala jornada intensiva de mañana en este sector, evitando así grandes peligros, como puede ser un golpe de calor o un desmayo en algún puesto de trabajo con riesgo de caída a distinto nivel. Es más, trabajar en esas condiciones climáticas va contra la ley de prevención de riesgos laborales.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Navarro Vaquera necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Jornada intensiva de mañana en Madrid ya.». Únete a Daniel y 5 personas que ya han firmado.